Deportes

El Hércules hace el ridículo dentro y fuera del césped y el Alcoyano no depende de sí mismo para salvarse

  • Detalle de cómo estaba el estadio Rico Pérez este sábado

ALICANTE. La penúltima jornada en Primera Federación trajo consigo, en lo que a los tres equipos alicantinos que compiten en ella se refiere, la victoria del único que no la necesitaba. El Hércules y el Alcoyano perdieron sus respectivos encuentros ante conjuntos que no se jugaban nada: el primero lo hizo por la mínima en el derbi de la ciudad de Alicante ante un Intercity que ya había descendido a Segunda Federación a principios de mes y el segundo por dos a uno en el Nuevo Mirador de Algeciras frente a un adversario que había logrado la permanencia matemática la jornada anterior.

Si la imagen que ofreció el equipo de Luis Miguel Garrido fue manifiestamente mejorable, dejando escapar una oportunidad de depender de sí mismo en la última jornada (ahora necesita una carambola para eludir el descenso), la del conjunto de Rubén Torrecilla no le fue a la zaga... y estuvo a la altura de la ofrecida por el club en los días previos, con el Intercity como cooperador necesario, cuando puso unos precios para las entradas para sus abonados (ejercía el rol de visitante, pero era el que organizaba y, lo más importante, recaudaba) totalmente fuera de lugar. 

El exblanquiazul Álvaro Pérez le da los tres puntos al Intercity en un Rico Pérez vacío

Un penalti en el tramo final de Montoro sobre Borja San Emeterio que transformó Álvaro Pérez permitió al cuadro de José Vicente Lledó, otro exblanquiazul, derrotar a un Hércules comatoso (son tantas sus carencias, fruto de la errática planificación y de las bajas por lesión y sanción, que de durar un mes más la competición se las hubiese visto y deseado para no perder la categoría) que terminó asegurándose la permanencia matemática gracias a los resultados de los rivales directos (Sanluqueño y Yeclano no pasaron del empate y el Marbella perdió) en un Rico Pérez con poco más de 1.000 espectadores, de los que la inmensa mayoría eran invitados. 

La carambola que necesita el Alcoyano

El Alcoyano llega a la última jornada (que se disputa en horario unificado el próximo sábado desde las 19 horas) como cuarto por la cola con 41 puntos, a dos del Marbella que marca el descenso y del Sanluqueño y el Yeclano que hacen lo propio con la salvación. Para regatear el descenso, los blanquiazules tendrán que derrotar al Real Madrid Castilla (que no se juega nada) en el Gestaser-El Collao y que de Marbella, Yeclano y Sanluqueño dos de ellos no pasen del empate toda vez que los blanquiazules le tiene ganado el coeficiente particular de goles a los tres por lo que si ganan y dos de sus tres rivales directos empatan o pierden pasarían a ser los que marcan la permanencia con 44 puntos.

El Marbella recibirá a un Antequera que pelea el factor campo en el 'play-off' de ascenso y el Yeclano y el Sanluqueño se miden a dos equipos que ya lo han hecho todo: el primero recibe al Intercity y el segundo visita al Hércules.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo