Deportes

El Hércules cierra la pretemporada con buenas sensaciones y victorias de prestigio

  • Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF

ALICANTE. El Hércules ha cerrado su periodo de preparación la próxima temporada, en la que volverá a competir en Primera Federación, con buenas sensaciones y victorias de prestigio ante rivales de su misma categoría y superior.

El equipo de Rubén Torrecilla, que se ha autoimpuesto como objetivo pelear por el ascenso al fútbol profesional, llega preparado y con la plantilla cerrada en un 90% al inicio de la competición, que tendrá lugar el sábado ante el Tarazona en el Rico Pérez.

El conjunto alicantino, que ha realizado diez incorporaciones, ha disputado durante esta fase de preparación ocho partidos, con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, si bien dos de ellas se produjeron ante rivales menores frente a los que no alineó a ningún jugador de la primera plantilla.

El Hércules adelantó su regreso al trabajo para mostrar una buena imagen en la pretemporada, sobre todo en los dos amistosos ante el Elche, eterno rival recién ascendido a Primera.

“Tenemos que acostumbrarnos a ganar desde el primer día”, afirmó el técnico extremeño, que cumple su tercera temporada consecutiva en el Hércules, algo sin precedentes en el último medio siglo de la historia del club.

La puesta en escena del Hércules no pudo ser más ilusionante, ya que en su primer amistoso venció al Elche (2-0) en el Rico Pérez.

Días después, el equipo de Torrecilla sumaba dos nuevas victorias ante rivales de su mismo grupo, Villarreal B (2-3) y Murcia (1-0), confirmando las buenas sensaciones.

El Hércules, representado por su equipo filial, perdió ante el modesto Mutxamel (2-1),de categoría regional, y posteriormente en Elche (1-0), donde ofreció una imagen digna y competitiva.

El equipo de Torrecilla cuajó su peor partido ante la selección de Sesiones AFE, con la que empató (2-2), y cayó en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español (2-0), rival de Tercera Federación, de nuevo con una alineación sin jugadores de la primera plantilla ante el temor de lesiones en un campo de césped sintético.

El último test de la pretemporada lo disputó este pasado sábado en Murcia ante el UCAM, conjunto de Segunda Federación, con triunfo alicantino (2-3) en un partido en el que destacó el hispano búlgaro Slavy, uno de los recientes fichajes, autor de dos goles.

La pretemporada herculana ha confirmado el salto de calidad del equipo en algunas posiciones, como la defensa, liderada por Javi Rentero, el medio campo, donde ha brillado Ben Hamed, o el ataque, con los delanteros Slavy y Fran Sol.

También han dado un paso adelante algunos canteranos que se han reivindicado como opciones válidas para las rotaciones del entrenador, como el lateral alicantino Galvañ o el interior De Palmas.

Además, algunos de los recién llegados, como Carlos Rojas y, sobre todo Jeremy de León, aún deben adaptarse y aportar desequilibrio a un equipo que, en teoría, debe ir a más con el paso de las jornadas.

La única nota negativa de la pretemporada herculana ha sido la lesión del extremo Nico Espinosa, operado de una lesión en el tobillo, que se perderá los dos primeros meses de la competición.

El Hércules, respaldado además por 10.000 abonados, sigue trabajando para incorporar antes del cierre del mercado a un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo para equilibrar una plantilla ambiciosa y con argumentos de peso para aspirar al ascenso. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo