SEVILLA. El Hércules CF vuelve a las andadas, al sendero de las derrotas propiciadas por los errores groseros atrás, y encaja una quinta derrota en nueve jornadas que le devuelve a la zona de descenso.
En el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, el equipo de Rubén Torrecilla se pareció como un huevo a una castaña al que había derrotado al Villarreal B y, especialmente, al Atlético Madrileño en los últimos días.
Los blanquiazules (este domingo con la segunda equipación, es decir, con pantalón blanco y elástica morada) caían con justicia por dos a cero a manos de un Sevilla Atlético que llegaba a la jornada novena como el peor local. Para que el cuadro de Jesús Galvañ escapara de esa condición negativa, tal vez le tenía que visitar no ya el peor visitante, un conjunto que no gana a domicilio desde el 9 de marzo, no puntúa desde el día 22 de ese mismo mes y tiene la fea costumbre de pegarse tiros en el pie, aunque no es menos cierto que el filial sevillista fue el único que hizo algo este domingo por llevarse los tres puntos y su ambición encontró justa recompensa.
El ‘coitus interruptus’ que supone la derrota en Sevilla, tras dos triunfos que habían devuelto al cuadro de Torrecilla a la pelea por las plazas de ‘play-off’ de ascenso, puede verse agravado por las lesiones. Y es que el Hércules perdió a dos futbolistas antes del descanso y a un tercero en el tramo final. Bajo la lluvia, que condicionó buena parte de un choque en el que Alberto Collado de penalti en el minuto 55 y José Antonio Bozada en el 85 marcaron para el filial sevillista, Corominas, Sotillos y Unai Ropero pusieron antes de tiempo fin a su participación por diferentes problemas físicos, que en el caso de alguno de ellos pueden ser de gravedad...
Colomina por Ben Hamed y De Palmas por Rojas

- Rubén Torrecilla en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC
No obstante las no pocas bajas por lesión con que ya llegaba a este domingo (las del central Nacho Monsalve, el lateral 'Samu' Vázquez, el mediapunta Oriol Soldevila y los extremos Richie Dapaah, ‘Nico’ Espinosa y Carlos Rojas) y la acumulación de envites (el de este domingo era el tercero en ocho días), Torrecilla se decantaba por encarar el duelo con un once en el que destacaban solo dos caras nuevas con respecto al que había arrancado el del miércoles contra el Atlético Madrileño. Se trataba de un equipo articulado alrededor del 1-4-4-1-1 e implementado por Carlos Abad en la portería; Galvañ, Sotillos, Rentero y Javi Jiménez en defensa; Mangada y Colomina en la sala de máquinas, con De Palmas y Aranda en los costados; y Unai Ropero tras Fran Sol en la vanguardia.
Primera mitad marcada por la lluvia
Salvo las faltas seguidas de amarillas que vieron Jorge Galvañ y Fran Sol y algún escarceo del primero de ellos por un costado derecho en el que formaba junto a otro canterano como es Rafa de Palmas, el primer cuarto de hora del envite no ofreció nada noticiable. Pero es que a partir del minuto 20 la tormenta que descargó con fuerza a orillas del río Guadalquivir aguó por completo el espectáculo, empezando por la infraestructura, hasta el punto de que el árbitro ceheginero Juan Antonio Campos estuvo muy cerca de suspender el choque: el esférico apenas rodaba sobre el verde, el ‘Football Video Support’ (‘FVS’) no estaba disponible (de hecho, no hubo señal de televisión durante no pocos minutos)… y los unos y los otros trataron de darle cierta continuidad al juego y acercarse la meta rival con balones largos.
El mal estado del terreno de juego, cómo no, se puede decir que estuvo detrás de la única acción de peligro de los primero 45 minutos. Fue a dos minutos del descanso, cuando una pérdida en la zona ancha de Fran Sol propiciaba un contragolpe del filial sevillista en el que ‘Isra’ Rodríguez ponía desde la izquierda un centro a Miguel Sierra, cuyo zurdazo se perdía cerca de una de las escuadras de la meta de Carlos Abad. Este, al igual que Alberto Flores en la portería contraria, había sido hasta ese momento un mero espectador en un primer acto en el que, eso sí, el Hércules ya perdió por lesión a Colomina a la media hora de juego y a Sotillos hacia el minuto 45: el mediocentro quedaba fuera de combate por una contusión en el hombro sufrida en una caída, siendo sustituido por Ben Hamed, mientras que al segundo lo dejaban KO unos problemas musculares que afloraban en un esprint y que llevaron a los blanquiazules a jugar los dos minutos de añadido en inferioridad numérica.
El Sevilla Atlético se pone las pilas

- La lluvia condicionó el desarrollo del choque
Durante el descanso (no consumiendo con ello una ventana de cambios), que duró casi diez minutos más de lo habitual para recuperar el ‘FVS’ al tiempo que achicar el agua caída sobre el césped, Torrecilla echó mano de Adrián ‘Bolo’ para sustituir al central madrileño, que pasaría a acompañar a Rentero en el eje de la zaga de cara a un segundo acto que en el primer cuarto de hora estuvo marcado por sendos errores de Ben Hamed, el segundo de ellos letal para los suyos.
Así, cuando se habían disputado solo cuatro minutos de la segunda mitad, un pelotazo de Iker Muñoz se le atragantaba al mediocentro camerunés en el círculo central, aprovechando Alberto Collado para asistir a ‘Ibra’ Show quien les ganaba por piernas en la carrera a Javi Jiménez y Rentero, pero veía cómo Carlos Abad se imponía a él en el mano a mano.
Gol encajado de penalti y tercer cambio por lesión
Desgraciadamente para los intereses del Hércules, diez minutos después el meta portuense no podría hacer nada en la pena máxima señalada a Ben Hamed sobre Collado, una falta cometida por el mediocentro camerunés al borde del área, pero por dentro, como confirmó el árbitro en el monitor del ‘FVS’.
El penalti, precedido de una progresión del central sevillista Iker Muñoz en los tres cuartos que ningún futbolista blanquiazul fue capaz de cortar antes de que Collado hiciera suyo el esférico dentro del área y fuera derribado por Ben Hamed, permitía al filial sevillista adelantarse en el marcador con justicia. Y es que de lo poco que se había visto sobre mojado césped para ese momento, el único de los conjuntos que se había hecho acreedor del gol era el Sevilla Atlético.
SALA DE PRENSA | Jesús Galván: "Cuando este equipo compite tiene muchas opciones de conseguir la victoria".
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) October 26, 2025
➡️ https://t.co/67DunPbOSR#VamosSAT ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/YjEoKv8unC
El tanto para los de Jesús Galvañ antecedió al tercer cambio por lesión en las filas del Hércules. Esta vez era Ropero quien había de ser sustituido tras recibir un golpe en su rodilla derecha por parte de Antonio Muñoz en la disputa de un balón en una de las bandas. Fran Sol fue el sustituto del vitoriano, pasando el Hércules a articularse alrededor de un 1-4-4-2 que, de cara a los últimos diez minutos y el añadido, rearmaron ‘Retu’ y Jéremy de León: estos dos entraban por De Palmas y Aranda, respectivamente, pasando a integrar la vanguardia blanquiazul el extremo boricua por la derecha, el también canterano madridista por la izquierda y 'Slavy' y Fran Sol por dentro como pareja de delanteros. Pero ni por esas. La realidad es que en la segunda mitad y ya solo cuando estaban por detrás en el marcador, los de Torrecilla se limitaron a llevar peligro hasta los dominios de la portería contraria en un golpe franco de Aranda desde la frontal que desviaba a córner la barrera sevillista y en una falta lateral ejecutada por Javi Jiménez que en el segundo palo y libre de marca no acertaba a rematar a gol ‘Slavy’ con todo a favor para hacerlo.
Los nada menos que ocho minutos de añadido solo sirvieron para que el Hércules quedara aún más en entredicho con el segundo' gol del Sevilla Atlético que llegó en un balón largo de su portero Alberto Flores que se les atragantaba a los centrales blanquiazules y con el que José Antonio batía de vaselina a Abad.
El próximo domingo otro envite a domicilio, esta vez en El Maulí ante el Antequera CF.
Ficha técnica:
2 - Sevilla Atlético: Alberto Flores, David López, Iker Muñoz, Rivera, Sierra ('Nico' Guillén, minuto 87), Collado, ‘Ibra’ Sow (Miguel, minuto 83), Sergio Martínez, Lulo Lasilva, ‘Isra’ Domíngez (Álex Costa, min. 78) y Espiñeira.
0 - Hércules CF: Carlos Abad, Rentero, Colomina (Ben Hamed, min. 31), Mangada, Unai Ropero (‘Slavy’, min. 68), Fran Sol, Alejandro Sotillos (Adrián ‘Bolo’, min. 45), Aranda (Jéremy de León, min. 80), De Palmas (‘Retu’, min. 80), Javi Jiménez y Galvañ.
Goles: 1-0, min. 55: Alberto Collado (penalti); 2-0, min. 95: José Antonio.
Arbitraje: el ceheginero Juan Antonio Campos amonestó con cartulinas amarillas a Sierra, Iker Muñoz y Álex Costa por el Sevilla Atlético y a Jorge Galvañ y Fran Sol por el Hércules.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada novena en el grupo 2 de Primera Federación disputado en el estadio Jesús Navas de Sevilla ante unos 750 espectadores.