ALICANTE. El Hércules CF y su Fundación rompían este miércoles su silencio en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que les condena por la comisión de un delito de alzamiento de bienes.
Lo hacían por medio de un comunicado que reproducimos a continuación de manera íntegra:
1.- El Hércules CF y su Fundación muestran públicamente su respeto por la sentencia ('caso Abde') del TSJ de la Comunidad Valenciana, notificada el día 6 de febrero de 2026, y su plena confianza en la labor desempeñada por todos los tribunales de justicia de nuestro país.
2.- Asimismo, el Hércules CF y su Fundación reafirman el comportamiento correcto de sus dirigentes y reiteran que todas sus actuaciones se llevaron a cabo con pleno respeto a la legalidad y, desde luego, en defensa de los intereses del Club, de su Fundación; y, especialmente, de todos sus seguidores y aficionados.
3.- Precisamente, en defensa de los intereses y del buen nombre del Club y de su Fundación; y de sus dirigentes, el Hércules CF informa que, en el plazo legal, presentará el oportuno recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
4.- Por último, el Hércules CF y su Fundación reafirman su compromiso público con la legalidad, la transparencia y la estabilidad institucional, y reiteran el firme propósito de seguir desarrollando su actividad deportiva en beneficio de sus aficionados y de la ciudad de Alicante.
El fallo (sentencia 23/2026) estima los recursos del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado en representación de la Agencia Tributaria y la Asociación Herculanos contra la Sentencia 118/2025 de la Audiencia Provincial de Alicante y condena al Hércules, su Fundación y los consejeros y patronos de ambos en 2021 (Carlos Parodi, Valentín Botella, José León y José María Caruana) por la comisión de un delito de frustración en la ejecución-alzamiento de bienes (artículos 258 y 257 del Código Penal), con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, a cuenta de la forma de disposición de los 2.000.000 euros pagados por el exfutbolista blanquiazul Ez Abde para comprar su libertad y fichar por el FC Barcelona.