Deportes

El Hércules CF recurre el cierre parcial del Rico Pérez y abre expediente a los aficionados identificados por la Policía

  • Momento de la intervención policial
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF recurría este martes el cierre parcial del estadio Rico Pérez.

El mismo fue decretado por el Juez Disciplinario Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó la semana pasada el cierre parcial del fondo norte de la instalación a partir de los incidentes que se vivieron en el transcurso del encuentro entre el primer equipo blanquiazules y el CE Sabadell del sábado 3 de enero. Incidentes consistentes en el lanzamiento de objetos, concretamente botellas, que obligaron a aplicar el protocolo correspondiente y a que el juego estuviera detenido por espacio de 15 minutos en la segunda mitad.

El Hércules contaba con diez días naturales para recurrir ante el propie Juez Disciplinario Único que en su resolución del jueves 8 impuso a la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta una multa y la citada clausura parcial. Lo hacía en aplicación del artículo 107 del Código Disciplinario, tras calificar como una alteración del orden público grave los hechos recogidos en el acta del partido firmada por el árbitro veratense Pablo Morales Moreno.

  • Detalle del acta del partido

El club trata de que se le rebaje el castigo (el importe de la multa por debajo del rango de los 3.000 euros) y que no haya clausura.

Cumplimiento o recurrir a Apelación

El cumplimiento de la citada sanción se encuentra ahora mismo a expensas de lo que decida el Juez Disciplinario y, en caso de no estar satisfecho con su fallo, un recurso del Hércules ante Apelación (otra instancia dentro del órgano de Disciplina Deportiva que acoge la RFEF en su seno).

Desde la entidad dicen desconocer si tendrá que cerrar todo el fondo sur o solo determinados sectores (creen que lo segundo, pero tampoco firmemente, al igual que sigue en el aire qué ocurrirá con los abonados que se puedan ver afectados), al tiempo, dan por seguro que la sanción no habría de cumplirse antes del encuentro frente al FC Cartagena, cuya disputa está programada por la RFEF para el  domingo 1 de febrero, desde las 17 horas.

Sanciones para los implicados

  • Los jugadores rodean al árbitro del encuentro

Lo que sí ha hecho es iniciar el trámite (expediente disciplinario) a los aficionados implicados con el objetivo de, por ejemplo, retirarles el carné de abonado (en caso de que lo sean).

Al hilo de esto último, se está a la espera de la Comisión Antiviolencia, por medio de su órgano permanente, aborde lo sucedido. Los hechos han llegado a la misma a través de la Oficina Nacional de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos funcionarios intervinieron la ya aciaga noche del 3 de enero.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo