TARRAGONA. Punto de partida a domicilio. La etapa de ‘Beto’ Company en el Hércules CF, en lo que a encuentros como foráneo se refiere, arrancaba la tarde de este domingo con un empate en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona.
Los blanquiazules terminaban sumando un punto en un partido loco, con dos penaltis y dos expulsados para cada equipo y en el que a los 23 minutos perdían por dos goles a cero. Jaume Jardí y Pau Martínez en el 21 y 23, el primero desde los 11 metros, pusieron en clara ventaja al Nàstic de Cristóbal Parralo, pero en el añadido del primer acto, una expulsión por doble amarilla de Álex Jiménez y un gol de ‘Slavy’ también de penalti permitía al cuadro de Beto’ Company recortar distancias antes del descanso y sentar las bases del empate final que llegaba gracias a un segundo tanto de Fran Sol en el minuto 65. La rigurosa expulsión por roja directa de 'Samu' Vázquez en el 82 cercenó las opciones de los blanquiazules de darle la vuelta al marcador en un choque en el que fueron de más a menos y en el que fueron inferiores al contrario en igualdad de fuerzas.
El Hércules le pone las cosas muy fáciles a los granas
Con Carlos Abad en la portería; 'Samu' Vázquez, Rentero, 'Bolo' y Javi Jiménez en defensa; Mangada, Ben Hamed y Aranda en la zona ancha; y De León, ‘Slavy’ y Unai Ropero integrando de izquierda a derecha el tridente ofensivo (1-4-3-3) arrancaba el Hércules un duelo en el que desde el inicio abogó por llevar el peso del mismo con el balón, construir desde atrás y llegar tocando a la meta contraria, aquello que abandera su técnico. El problema es que su falta de capacidad para hacerlo, por las bajas y carencias de la plantilla, unida a la infinita mayor intensidad de la que hizo gala el Nàstic le llevó a verse con un 2-0 adverso en el minuto 23.
Y es que puede que los de Cristóbal Parralo bordearan el Reglamento en no pocas veces, pero no se puede justificar en lo anterior, en las faltas del rival, que la circulación del esférico de los de ‘Beto’ fuera cuanto menos deficiente y que terminara sirviendo en bandeja al Nàstic nada menos que sendos goles en los minutos 21 y 23.

- Slavi ante Parralo y Company
El primero de ellos llegaba tras una pérdida de ‘Samu’ en campo contrario que permitía un contragolpe del Nàstic en el que Álex Jiménez recibía en los tres cuartos sin oposición y filtraba un pase a la espalda de ‘Bolo’, a quien Baselga le comía la tostada (también a Javi Jiménez), siendo derribado por el central en el punto de penalti.
El árbitro aguileño José David Martínez Montalbán lo tuvo claro en vivo, pero visualizó la imagen en el monitor del ‘Football Video Support’ porque curiosamente el entrenador del Nàstic, Cristóbal Parralo, buscó que ‘Bolo’ fuera amonestado con cartulina roja y no amarilla como estipula el Reglamento para evitar el doble castigo en acciones de ese tipo (el antaño conocido como penalti y expulsión).
Jardí, máximo realizador de los granas, no desperdiciaba la ocasión (aunque Abad adivinaba el sentido de su disparo con la izquierda e incluso tocaba el balón) y ponía por delante en el marcador a los suyos que solo dos minutos después ampliaban su ventaja en el mismo con un segundo tanto. Este era obra de Pau Martínez y llegaba en una acción que nacía en otra pérdida de los blanquiazules, concretamente en un mal envío desde la izquierda de Ropero buscando a ‘Slavy’ que hacía suyo el Nàstic, colgando precisamente Jardí un balón al corazón del área que Javi Jiménez estaba a punto de convertir en gol de no ser por Abad, pero el rechace de este lo aprovechaba Pau Martínez para hacer el segundo.
Y el Nàstic corresponde a los blanquiazules con sendos errores en el añadido

- De León lucha un balón aéreo
La solución cuando te ahogan la salida del balón es apostar por el juego directo y a ello empezó a recurrir el Hércules superada la media hora de partido, pero los envíos de su meta y centrales se perdieron una y otra vez en el entramado defensivo de un Nàstic que, eso sí, igual que había demostrado tener mejor plantilla que los blanquiazules, también confirmaba que como estos es capaz de pegarse tiros en el pie. Y es que ya en el añadido (que el árbitro decretó de cinco minutos pero terminaría siendo de diez), primero Álex Jiménez dejaba a los granas en inferioridad numérica al ver dos amarillas por sendos pisotones sobre Rentero casi consecutivos y luego Alba cometía un penalti por manos en un centro lateral de Javi Jiménez que golpeaba previamente en la espalda de ‘Slavy’. El hispano-búlgaro era el encargado de ejecutar una pena máxima que el árbitro señalaba tras visionar la jugada en el monitor del ‘FVS’ a petición de Company, transformándola con suspense, pues Rebollo adivinaba el sentido de su disparo, pero el delantero blanquiazul aprovechaba el rechace para marcar y que los suyos se fueran al descanso solo un gol abajo.
Dos delanteros y empata Fran Sol
El partido pedía jugar con dos delanteros, opción por la que se decantaba ‘Beto’ Company de cara al inicio del primer acto, dando entrada a Fran Sol en detrimento de Jéremy de León.
Y en prácticamente la primera jugada de peligro tras la reanudación, el delantero madrileño empataba… pero el tanto no subía al marcador al señalar el árbitro fuera de juego a instancia de su asistente y confirmar esta vez el cuarto árbitro la decisión de sus colegas en el monitor de ‘FVS’.
Afortunadamente para los blanquiazules, sí tendría validez el gol que Fran Sol anotaba en el minuto 65, en un centro de ‘Samu’ que tocaba en primera instancia ‘Slavy’ y remachaba en segunda Fran Sol hacía el segundo. Un gol que suponía el segundo de uno de sus ‘9’ en el encuentro y el tercero de estos en 14 jornadas y que inicialmente también había sido anulado por fuera de juego por del madrileño.
Para ese momento, el Hércules monopolizaba la posesión y tenía a Sotillos y ‘Nico’ Espinosa en el campo (estos saltaban en el 58 por ‘Bolo’, quien estaba amonestado, y Aranda).
Se le ponía de cara el choque a los blanquiazules, pero una rigurosa roja mostrada a ‘Samu’ por una falta a Moi Delgado en el minuto 82 condicionó a los blanquiazules de cara a un final (hubo siete minutos de añadido) en el que ‘Beto’ recomponía su zaga con la entrada de Galvañ por ‘Slavy’ y el Nàstic protagonizó un tímido arreón.
Ficha técnica:
2 - Nàstic de Tarragona: Dani Rebollo, Alba, César Morgado, Juncà (Álvaro García, min. 46), Montalvo, Jaume Jardí (Cedric Omogui, min. 69), Álex Jiménez, Óscar Sanz, Pau Martínez (Mangel, min. 78), Santos y Baselga (‘Moi’ Delgado, min. 69).
2 - Hércules CF: Carlos Abad, ‘Samu’ Vázquez, ‘Bolo’ (Sotillos, min. 58), Rentero, Mangada, ‘Slavy’ (Jorge Galvañ, min. 85), Ropero (Rojas, min. 90), Ben Hamed, Jeremy de León (Fran Sol. min. 46), Aranda (‘Nico’ Espinosa, min. 58) y Javi Jiménez.
Goles: 1-0, min. 21: Jaume Jardí (penalti); 2-0, min. 23: Pau Martínez; 1-1, min. 45: ‘Slavy’ (penalti); 2-2, min. 65: Fran Sol.
Arbitraje: el aguileño José David Martínez Montalbán amonestó con una cartulina amarilla a Juncà, Pau Martínez, Álvaro García y Óscar Sanz por el Nàstic y a ‘Bolo’ y Álex Jiménez por el Hércules; además expulsó por doble amarilla a Álex Jiménez por los granas y con roja directa a ‘Samu’ Vázquez por los blanquiazules.
Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 14 en el grupo 2 de Primera Federación, disputado ante 6.841 espectadores de los que un centenar largo eran aficionados del Hércules CF.