Deportes

Hércules CF 2-1 Juventud de Torremolinos CF

El Hércules CF evita el descalabro con un gol en el añadido

Rafael de Palmas, con un tanto en el minuto 94 le da los tres puntos a los blanquiazules en un choque en el que gozaron de superioridad numérica durante más de una hora dee juego, pero fueron a remolque en el marcador

  • Los jugadores del Hércules CF celebran el tanto de Rafa de Palmas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Un gol de Rafa de Palmas en el cuarto de los cinco minutos de añadido permitía al Hércules CF regatear este sábado el descalabro y acercarse a la zona noble de la tabla a falta de dos jornadas para el parón invernal y, lo que es más importante, la apertura de la ventana de fichajes de enero por la que el club blanquiazul ha de asomarse sí o sí, visto lo visto.  

Y es que sobre el seco verde del estadio Rico Pérez y con el viento uniéndose a los 7.600 aficionados que habían respondido a la llamada del fútbol, el equipo de ‘Beto’ Company jugó con fuego, pero salió victorioso de un envite con el Juventud de Torremolinos CF en el que tuvo superioridad numérica desde el minuto 31 y se vio por debajo en el marcador en el 59, como consecuencia de un grosero error de Carlos Abad. Afortunadamente, con tantos de Fran Sol a centro de Carlos Mangada en el 74 y de Rafa de Palmas en el 94 a pase de Unai Ropero, los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador, ampliando a cinco sus victorias consecutivas como local.

Aranda en el banquillo

  • Beto Company sigue el choque desde la banda

Company apostó por un once con muchas novedades con respecto al equipo que había arrancado la cita de Tarragona (nada menos que cinco cambios) y no todas forzadas por las bajas por lesión o sanción. Abad bajo palos; escoltado por una zaga formada por Rentero y  Monsalve en el eje y Jorge Galvañ y Javi Jiménez como laterales; Mangada y Ben Hamed en la sala de máquinas; Rojas, ‘Nico’ Espinosa y Ropero como trío de mediapuntas (el segundo y el tercero se alternaban en la posición de ‘10’, mientras que el primero percutía por el flanco derecho por primera vez desde que juega de blanquiazul) y Fran Sol como referencia integraban el equipo, estructurado alrededor del 1-4-2-3-1, con el que los blanquiazules iniciaban un envite frente a un rival que llegaba a Alicante también con 18 puntos y como revelación del grupo 2, no obstante haber sumado solo nueve de los últimos 18 puestos en juego.

Con la posesión más repartida de los que cabía esperar y los dos equipos tratando de que el esférico rondara el área contraria en jugada elaborada y crear peligro en acciones a balón parado (que en el caso del Hércules no solo consistían en saques de esquina, también de banda y ejecutados por Javi Jiménez) transcurría el primer tramo del choque, quedando claro ya a los 20 minutos que el mismo no iba a pasar a la historia del fútbol, no siquiera a la corta de la Primera Federación. La única acción de relativo peligro para ese momento era una coprotagonizada por Ropero y ‘Nico’, en la que el primero se topaba dentro del área con el acierto defensivo de un Torremolinos que tampoco es que le hiciera hacía ascos a la pelota y, si bien adolecía igualmente de profundidad, la realidad es que sí era capaz de asociarse con acierto por dentro, una forma no solo de atacar, también de defenderse.

El Torremolinos se queda con uno menos en el minuto 31

  • La grada, con una sonrisa

Una falta de Dani Fernández sobre Rojas, que el árbitro Pol Gòdia sancionaba con amarilla inicialmente, pero posteriormente la castigaba con roja tras visionar la acción en el monitor del ‘Football Video Support’ a solicitud del banquillo blanquiazul, dejaba por tercer partido liguero de los últimos cuatro al rival en inferioridad numérica antes del descanso.

Lo anterior ocurría en el minuto 31, pero tampoco provocó un cambio en el desarrollo del envite en el primer acto: seguro que la apuesta de Company era de la de llevar el peso del juego, llegar a la meta contraria tocando y aprovechando los espacios, pero la realidad es que al descanso, incluso tras quedarse el rival con un hombre menos, el Hércules iba justo hasta de intensidad. A la habitual falta de ideas en la sala de máquinas, agudizada por la suplencia de Aranda (quien no es mediocentro, es mediapunta), se unía falta de desborde, la ausencia de colmillo arriba (los blanquiazules firmaron solo dos tímidos remates, ambos de cabeza- en los primero 45 minutos) e incluso cierta falta de actitud.

El choque pedía cambios de cara al segundo acto y los hubo: entró Aranda, pero por ‘Nico’ Espinosa, quien había jugado casi 20 minutos del primer tiempo con un vendaje en el cuádriceps de su pierna derecha.

El Hércules pasaba a articularse alrededor del 1-4-3-3, con Ropero cayendo al costado derecho y Rojas percutiendo por el izquierdo. Precisamente estos dos jugadores y Aranda iban a firmar la mejor ocasión de lo que llevábamos de choque a los cuatro minutos de la reanudación, cuando el mediapunta de Huétor Vega abría a la izquierda desde donde Rojas ponía un buen centro al corazón del área que remataba bien Ropero, pero su cabezazo picado era desviado con mucha calidad por el portero Fran Martínez. No sería la única intervención de nivel del exblanquiazul, pues casi a continuación Mangada, con un zurdazo desde la frontal, obligaba al portero del Torremolinos a emplearse a fondo para evitar el gol del Hércules.

Error de Abad y arrebato

  • Fran Sol anota su segundo tanto

Con centros de Galvañ y Rojas buscando a Fran Sol dio continuidad el equipo de ‘Beto’ Company a una primera buena fase ofensiva de los suyos, pero que se vio cortada de manera abrupta por un grosero error de Carlos Abad, quien con un mal control dentro del área (a un pase atrás de Monsalve, abierto en banda), le ponía en bandeja el gol a Ussayn.

Rafa de Palmas, Jéremy de León y ‘Slavy’ por Ben Hamed, Galvañ (quien estaba siendo de los mejores del Hércules) y Rojas, respectivamente, eran la elección de Company para tratar de reconducir la situación desde el banquillo… contra diez. Es decir, con dos zurdos en la derecha a pierna cambiada y dos delanteros centros, el Hércules encaraba el tramo final de un choque en el que primero ‘Slavy’ y después Fran Sol acercaron al empate a los suyos, antes de que este último, en el minuto 74, restableciese las tablas en el marcador. Lo hacía en la segunda jugada tras una falta, en la que Mangada ponía un balón al área donde esta vez Fran Sol sí se adelantaba a su pareja del baile (Jesús Hernández) y batía a Fran Martínez.

  • Rafa de Palmas tras marcar

Restaban 15 minutos más el descuento, en los que el Hércules estuvo ya cerca de culminar la remontada en un disparo desde la frontal de Aranda y una acción fenomenal de este que Fran Sol no era capaz de cerrar con gol. Con ‘Bolo’ (saltaba por Mangada) sumándose a ‘Slavy’ y Fran Sol en el centro del ataque, se entró a un añadido en el que Ropero trazaba una diagonal desde la izquierda y asistía a De Palmas, quien ponía patas arriba el Rico Pérez con un tanto de disparo raso y ajustado al palo. Siete puntos de nueve posibles con ‘Beto’ Company.

Ficha Técnica:

2 - Hércules CF: Abad, Rentero, Monsalve, Mangada (‘Bolo’, min. 86), ‘Nico’ Espinosa (Aranda, min.46), Unai Ropero, Ben Hamed (De Palmas, min. 62), Rojas (‘Salvy’, min. 62), Fran Sol, Javi Jiménez y Jorge Galvañ (De León, min. 65).

1 - Juventud Torremolinos CF: Fran Martínez, ‘Edu’ López, Climent, Cristóbal (‘Pito’ Camacho, min. 88), Gallego (Christian, min. 57), Larry (Iban Ribeiro, min. 57), ‘Gori’ (Jesús Hernández, min. 68), Rafa Roldan, Alset y Usseyn (Rodrigo Ajegun, min. 88).

Goles: 0-1, min. 59: Usseyn; 1-1, min. 74: Fran Sol; 2-1, min. 94: De Palmas.

Arbitraje: el ilerdense Pol Gòdia amonestó con una cartulina amarilla a Ben Hamed por el Hércules CF y a Christian por el Juventud de Torremolinos CF. Además, expulsó con roja directa a Dani Fernández por los visitantes.

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 15 en Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 7.653 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo