Deportes

El Hércules busca alimentar el sueño del ascenso

  • Los jugadores del Hércules celebran un gol este curso

ALICANTE. Ganar y esperar. Al Hércules solo le vale la victoria esta tarde (19:30 horas) si desea mantener vivas sus opciones de pelear el ascenso a LaLiga Hypermotion. Los pupilos de Rubén Torrecilla se miden a domicilio al Villarreal B, un conjunto que ganó en el estadio Rico Pérez en la primera vuelta, que acostumbra a atragantársele al Hércules, pero que se encuentra enfrascado de lleno en la pelea por la permanencia en Primera Federación.

La derrota del Mérida y el empate del Antequera, equipos que ocupan las dos últimas plazas que dan derecho a disputar el ‘play-off’, hacen que si el Hércules es capaz de ganar (sería su cuarta victoria en 18 encuentros como foráneo) se acerque a la disputa del mismo con tres jornadas por disputarse (algo que hará en el Rico Pérez, pues este acogerá el choque ante el Intercity en el que es foráneo y los dos como local ante Algeciras y Sanluqueño).

En la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza le espera un filial amarillo para el que los tres puntos en juego también son innegociables, pues necesita poner tierra de por medio con respecto a una zona de descenso que tiene muy cerca tras ser solo capaz de sumar tres de los últimos 18 puntos disputados (tres empates y tres derrotas).

Miguel Álvarez, su técnico, tiene para el envite de este domingo la baja por sanción del mediocentro Rodri Alonso, pero podrá contar con el delantero Etta Eyong, quien ha venido siendo citado en las últimas semanas por el entrenador del primer equipo Marcelino García Toral. En el Hércules, el extremo Dapaah y el delantero Yanis son baja por lesión, mientras que el lateral ‘Samu’ Vázquez, el central Antonio Aranda, los extremos ‘Nico’ Espinosa y Javi Moreno, el mediapunta Oriol Soldevila y el delantero Dani Romera son duda por diferentes dolencias. Torrecilla podrá contar con el lateral ‘Retu’ tras cumplir el pasado fin de semana una sanción de suspensión por un encuentro.

En cuanto a los posibles onces, Iker Álvarez en la portería; Joseda, Espigares, Hugo Pérez y Arnau Solá en defensa; Alassane Diatta y Thiago Ojeda en la sala de máquinas, con Dani Requena y Víctor Valverde en los costados; y Etta Eyong y Slavy como pareja de delanteros (1-4-4-2) podrían formar el del Villarreal B, mientras que Carlos Abad bajo palos; ‘Samu’, Sotillos, Josema, Abraham o ‘Retu’ en defensa; Mangada y Colomina como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Soldevila y ‘Nico’ Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia como referencia el del Hércules (1-4-2-3-1).

0-2 en la primera vuelta

Los blanquiazules no ganan al segundo equipo amarillo desde la temporada 2018/19, la última en la que pelearon el regreso al fútbol profesional: el conjunto que entonces entrenaba Lluís Planagumà se impuso por 1-2 en el choque de la primera vuelta (merced a un gol un tanto rocambolesco de Juanjo Nieto y 2-1 en el de la segunda (con remontada incluida). Desde ese curso, un empate (como local) y cuatro derrotas (dos a domicilio y dos como local)... la última en el citado envite de la primera vuelta, en el que Carlos Abad le paró una pena máxima a Geralnik, pero el Villarreal B se llevó los tres puntos del Rico Pérez gracias a los goles de Víctor Moreno Luis Quintero.

Irurtzun Artola

Imanol Irurtzun Artola será el árbitro del encuentro. Este arakildarra de 36 años presenta un promedio de cartulinas de 4,87 amarillas y 0,17 rojas por partido en Primera Federación. Una derrota el Villarreal B y un empate el Hércules son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo