Deportes

El Hércules apurará sus opciones de jugar el 'play-off' con tres partidos en su estadio en mayo

  • Oriol Soldevila celebra un gol en el Rico Pérez

ALICANTE. El Hércules apurará sus opciones de pelear por el ascenso en un mes de mayo con cuatro partidos, los últimos de la competición, de los que tres tendrán como escenario el estadio Rico Pérez, donde el equipo alicantino ha ofrecido su mejor rendimiento.

En dos de esos partidos el conjunto herculano, octavo, a seis puntos de la promoción, será local, mientras que en el que disputará ante el Intercity, su vecino ciudadano, lo hará como forastero, aunque solo a efectos oficiales, ya que su afición será inmensa mayoría en el estadioRico Pérez donde se jugará el partido.

El primer compromiso de mayo tendrá lugar este domingo ante el filial del Villarreal, equipo gafe para los alicantinos que ya fue capaz de ganar en la primera vuelta en el Rico Pérez (0-2).

Tras este partido, el equipo alicantino recibirá en su campo al Algeciras, conjunto al que superó en la primera vuelta (2-3) y que afrontará el partido con escasas opciones de engancharse a la pelea por la fase de ascenso.

Una semana después, el Hércules disputará el derbi alicantino, en su campo habitual, el Rico Pérez, como visitante ante un Intercity, colista crónico de la competición, que puede llegar descendido a este duelo.

Para cerrar el curso, el equipo de Rubén Torrecilla se enfrentará al Atlético Sanluqueño, rival que ocupa actualmente la zona de descenso y que puede necesitar los puntos para apurar sus opciones de permanencia.

El técnico del equipo alicantino se mostró convencido, tras el triunfo de la pasada jornada ante el Alcorcón, de que el Hércules “jugará el playoff de ascenso” si es capaz de sumar los 12 puntos en juego, ya que predijo que varios de los rivales directos perderán puntos en este tramo final. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo