ALICANTE. El buen rendimiento de los recién ascendidos y el decepcionante de los aspirantes a pelear como mínimo una plaza en el 'play-off', empezando por el Hércules CF, convierte tras siete jornadas el grupo 2 de Primera Federación en el camarote de los Hermanos Marx.
Vaya por delante que los blanquiazules y al Atlético Madrileño, hasta este fin de semana líder, cuentan con un encuentro menos, pero su diametralmente opuesta situación clasificatoria es uno de los rasgos distintivos del grupo 2 cuando nos acercamos a los dos meses de competición. El otro lo encarnan la UD Ibiza, claro aspirante al campeonato, y el Juventud de Torremolinos, recién ascendido con nueve puntos y que se encuentra en mitad de tabla (por delante del Deportivo Eldense por diferencia de goles) tras derrotar este fin de semana al cuadro de Paco Jémez, que tiene ocho y marca sorprendentemente la permanencia... Aunque las sorpresas no se agotan ahí pues por debajo, en la zona de descenso a Segunda Federación se encuentran ahora mismo el Antequera CF, con siete puntos; seguido del Real Murcia, con seis; y del Hércules y el Betis Deportivo con solo cuatro.
Afortunadamente para el equipo de Rubén Torrecilla, este no compite en el grupo 1 porque de ser así ya se hubiese despedido de sus opciones de campeonato y eso que el líder en el mismo, el CD Tenerife con 19 puntos, cedía esta jornada los dos primero en su visita a Cáceres.
Con un partido menos, pero a dos de la permenencia, a siete puntos de dos de las plazas que dan derecho a jugar el 'play-off' (de CE Sabadell y Atletico Madrileño), a ocho de las otras dos (de AD Alcorcón y FC Cartagena) y a diez del líder (un recién ascendido como el CE Europa). Así arrancará el Hércules su envite de la jornada octava, en la que ha de recibir a un Villarreal B al que no gana en partido oficial desde 2019.