ALICANTE. El exfutbolista del Hércules CF Royston Drenthe se encuentra ingresado en un centro hospitalario desde el pasado viernes tras sufrir un derrame cerebral según anunciaba en redes sociales el FC Rebellen, el equipo aficionado al que pertenece.
Por la misma vía, la familia del jugador neerlandés explicaba que "está bien atendido y en buenas manos" y pedía "tranquilidad y privacidad" para "brindarle el apoyo que necesita para su recuperación".
Natural de Rotterdam y de 38 años de edad, Royston Rickie Drenthe recaló en el club blanquiazul en calidad de cedido por el Real Madrid de cara a un curso 2010/11 en el que destacó más por lo extradeportivo (desde ser baja por una úlcera esofágica a llegar a ser perseguido por la Policía en una de sus noches intensas o el incendio en su chalet) que por su fútbol (jugó 14 partido oficiales con el Hércules, anotando cuatro goles).
Tras regresar al conjunto blanco, que tardó bien poco en cederlo de nuevo, en esa ocasión al Everton, pasó por el Alania Vladikavkaz de ruso, el Reading y el Sheffield Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes. En 2018 regresó a su país al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó la pasada campaña.
En 2021 regresaba a España para fichar por el Racing Murcia primero y por el Racing Mérida después, clubes del empresario ítalo-australiano Morris Pagniello que en el pasado estuvo vinculado al Hércules y al Deportivo Eldense a través de Genova International School of Soccer, una polémica (por su modelo de negocio) 'academia' de fútbol. Luego llegaría el turno del Kozakken Boys, en su país y donde colgaría las botas como futbolista profesional.