ALICANTE. El Eón Horneo Alicante, segundo clasificado de la División de Honor Plata, recibe este miércoles (Pitiu Rochel, 20:30 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, al Impulse Guadalajara, conjunto de la Liga Asobal con el reto de dar la sorpresa y avanzar hasta la tercera ronda de la competición.
El equipo que dirige Fernando Latorre está centrado principalmente en la Liga y en conseguir el ascenso al final del campeonato, pero es ambicioso y no desprecia la posibilidad de plantarse en la tercera ronda, la última antes de la fase final.
El técnico alicantino considera que tiene plantilla suficiente para afrontar las dos competiciones y plantar cara a un rival que llega tras sufrir dos derrotas en la Asobal que lo han vuelto a meter de lleno en la pelea por evitar el descenso.
El Eón Horneo accedió a esta ronda tras superar al Puerto de Sagunto. El Guadalajara no guarda una grata experiencia de Alicante en la Copa, ya que el pasado curso fue apeado del torneo en esta misma ronda por Agustinos.
Josu Arzoz, uno de los jugadores claves del conjunto alicantino, definió al Guadalajara como un equipo “con mucho físico”, pero precisó que el Eón Horneo afronta la eliminatoria “con ganas y fuerza".
Para el internacional español júnior, la claves del partido estarán en la “defensa y ser efectivos en los lanzamientos”.
Este encuentro de Copa no entra en el abono de la temporada, por lo que los abonados y aficionados del Eón Horneo Alicante deberán adquirir una entrada al precio de 5 euros para presenciar la eliminatoria.
Deportes
El Eón Horneo busca dar la sorpresa de la Copa
- Balonmano Eón Alicante
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1María Pastor, proclamada Bellesa del Foc 2026 en un Teatro Principal abarrotado
-
2El Campello convierte su historia en cine con “Guirigall”, un largometraje protagonizado por 100 vecinos
-
3La cuarta prueba PCR por hantavirus realizada a la mujer en seguimiento en Alicante resulta negativa
-
4Noventa minutos para seguir vivos: el Elche CF recibe a un Getafe CF lanzado
-
5Uno de los días más felices en la vida de Claudio Barragán
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Eón Horneo busca dar la sorpresa de la Copa · Deportes · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies