Deportes

El Eón Alicante continua de dulce

  • Los jugadores del Horneo Eón Alicante celebran la victoria
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

GRANOLLERS. El ‘efecto Roi Sánchez’ volvió a hacerse notar por segunda semana consecutiva y el Horneo EÓN Alicante dio la sorpresa en el Palau d’Esports imponiéndose al Fraikin BM Granollers (29-31) y encadenando su segundo triunfo desde la llegada del técnico gallego.

Una victoria de enorme mérito, cimentada en una gran reacción tras el descanso, que permite además al conjunto alicantino abandonar la zona de descenso de la Liga ASOBAL.

El choque comenzó muy igualado, con el habitual juego coral del Granollers y un EÓN Alicante liderado por un inspirado James Parker, que arrancó con gran acierto ofensivo (4-4, min 9). Sin embargo, un par de errores de los visitantes bastaron para que el equipo de Antonio Rama castigara al contragolpe y abriera la primera brecha del encuentro (7-4, min 11).

El conjunto de Roi Sánchez mostró entonces una notable resiliencia. Fue capaz de superar ese mal tramo y, aprovechando varias pérdidas locales, volvió a estrechar el marcador (11-9, min 16).

Tras un tiempo muerto del técnico alicantino, el EÓN logró igualar pese a las intervenciones de un inspirado Luka Krivokapic (13-13, min 22). El guardameta vallesano mantuvo su nivel superlativo hasta el descanso y, junto a los tantos de Marcos Fis, permitió al Granollers marcharse con una renta de dos goles (18-16).

La segunda mitad arrancó con un guion muy distinto. El Granollers golpeó con ataques veloces a un Alicante desbordado en defensa, incapaz de contener el ritmo local.

La ventaja local se estiró hasta los cinco goles, la máxima del partido (23-18, min 36), pero de nuevo Roi Sánchez supo reaccionar y su tiempo muerto devolvió a su equipo al partido y propició un parcial de 0-2 (23-20, min 40).

El Granollers no pudo sostener el envite. Superado el ecuador del segundo acto, su renta se había evaporado (25-25, min 48) y poco después el EÓN culminó la remontada con un demoledor parcial de 0-5, pasando del 25-22 al 25-27. Ander Torrico, en la dirección, y el exvallesano Iván Montoya, letal desde los seis metros, fueron claves en ese tramo.

El equipo de Rama, pese a fallar incluso dos lanzamientos a portería vacía, logró rehacerse y empatar de nuevo (27-27, min 55), pero en un final de altísimo voltaje, el EÓN Alicante golpeó cuando más falta hacía.

Un tanto de Torrico en el último minuto volvió a poner a los visitantes por delante y una recuperación posterior acabó en el gol de Robledo que certificó la sorpresa (29-31).

- Ficha Técnica

29 - Fraikin BM Granollers (18+11): Krivokapic (Panitti), Espigulé (1), Freitas, Fischer (1), Domingo (5), Urdangarín (5) y Franco (6, 2p); Figueras (4), Reguart (1), Fis (6), Guijarro, Armengol, Deumal, Chaves y Casas.

31 - Horneo EÓN Alicante (16+15): Doménech (Wick), Robledo (3), Aaron Gutiérrez (1), Torrico (5), Parker (3), Barreto (3) y Dimitrievski; Montoya (6), Méndez (1), Oliver, Teixeira (3), Augusto, Escobedo (3), Urruzola y Rodríguez (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-8, 12-10, 14-13, 18-16 (descanso); 22-18, 23-20, 25-23, 25-26, 27-27 y 29-31 (final).

Árbitros: Ernesto Ruiz y Antonio Macías. Excluyeron dos minutos a Fischer y Figueras por el Fraikin BM Granollers y Parker y Rodríguez por el EÓN Alicante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 600 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo