ELDA. El Sevilla Atlético, que viene de llevarse su primera victoria del curso y de hacerlo precisamente en el derbi de filiales de la ciudad de Sevilla, será el rival de este domingo (16 horas) del Deportivo Eldense, que regresa al Nuevo Pepico Amat, donde ha conseguido su único triunfo en tres jornadas.
El cuadro de Javi Cabello alcanza la cuarta fecha liguera invicto, tras la citada victoria como local (sobre el Villarreal B por un gol a cero) y dos empates a domicilio: a nada frente al Sabadell en la jornada inaugural y a un gol ante el Teruel en la tercera. El tanto encajado en el último suspiro del envite del Municipal Pinilla es el primero y único que ha recibido el Eldense en 270 minutos de competición, confirmando que la solidez defensiva es uno de sus puntos fuertes. El problema es que esto va de marcar más goles que el contrario... y en el choque del pasado fin de semana el Eldense recordó más al de la Nova Creu Alta que al del triunfo sobre el Villarreal B.
En la comparecencia previa al choque, Cabello se refería Sevilla Atlético como "incómodo y difícil", una piedra d toque ideal para medir el cremiento de los suyos quem huelga decirlo, esperan regalarle a la afición azulgrana un triunfo en la semana en la que el club ha cumplido 104 años.
El lateral Jesús Clemente, los mediocentros Borja Calvo y Rubén Quintanilla y el delantero Isra Salazar se pierden por parte del Eldense el choque de este domingo, mientras que el filial sevillista que entrena Jesús Galvañ no podrá contar en Elda con el extremo Isra Domínguez, también por problemas físicos.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Alberto Flores en la portería; Espiñeira, Íker Muñoz, Sergio Martínez y David López en defensa; 'Lulo' Dasilva, Alberto Collado y Rivera en la zona ancha; y Miguel Sierra, 'Nico' Guillén y Álex Costa como tridente ofensivo (1-4-3-3) podrían ser el equipo con el que el Sevilla Atlético encare el evite. Y Ramón Vila bajo palos; Vallejo, Dumic, Smand, Arnau Gaixas y David Ruiz en defensa; Marcos Bustillo o 'Guille' Macho y Nacho Quintana como pareja de mediocentros, con Ibarrondo y Fidel en los costados; y Dioni Villalba como punta de lanza (1-5-4-1) hacer lo propio en el Eldense.
Olatz Rivera, árbitra bilbaína de 28 años que debuta en la categoria, será la encargada de impartir justicia en un envite que será televisado por LaLiga+ y Football Club.