ALICANTE. El Elche rebasaba este lunes la cifra de 6.000 abonados. Lo hacía a los cinco días de ponerse en marcha la campaña de abonos, es decir, en la mitad de tiempo que hace un año y es que el verano pasado no se superó la barrera de los 6.000 carnés expedidos hasta los diez días de venta.
Sí, el primer equipo franjiverde va a jugar en LaLiga EA Sports y eso tira mucho. Es verdad, pero no lo es menos que el incremento del precio medio del abono es superior al 60% para los adultos que renuevan su adhesión y que no solo no han anunciado fichajes, es que ya se ha vendido a 'Nico' Castro y se está en vías de hacer lo propio con 'Nico' Fernández; es decir, el Elche se está desprendiendo de dos de sus principales activos (económicamente, pero también deportivamente), pero los aficionados quieren fútbol de elite (y confían en que se armará un equipo de garantías).
Bendita locura 😏🤍💚 pic.twitter.com/aFv8HeKK6D
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) July 7, 2025
Que el franjiverdismo goza de buena salud no solo lo certifica lo anterior o que de los 19.500 abonados de la 2023/24 se pasase a casi 22.000 de la 2024/25 pese a seguir compitiendo en LaLiga Hypermotion, también que el plazo de prealtas se cerraba solo unas horas después de abrirse este lunes al haberse alcanzado la cifra tope de 4.000 inscritos (que pagan entre 50 y 100 euros).
Por cierto, de los citados 6.000 abonados que ya han renovado su adhesión a la causa, un 40% ha realizado todo el proceso exclusivamente 'online'.
