ALICANTE. El Elche anunciaba este martes que ha superado la cifra de 21.000 abonados, un registro que refleja el buen rendimiento de los hombres de Eder Sarabia sobre el verde.
El club cerró la campaña de verano ‘Renace la franja' en septiembre con 19.532 abonados, cifra que constituía un récord para entidad en los cursos en que su primer equipo ha competido en la segunda categoría del fútbol español. Tras la llegada de las fiestas navideñas y el inicio de la segunda vuelta, el Elche abrió de nuevo la campaña... habiendo ganando en apenas un mes y medio unos mil nuevos abonados.
La ilusión cotiza al alza en el franjiverdismo, algo que constatan las entradas de público que se vienen registrando en el estadio Martínez Valero: la del pasado domingo con motivo del choque frente al Tenerife fue la segunda más alta en lo que llevamos de LaLiga Hypermotion 2024/25; la cifra de 20.366 espectadores que respondieron a la llamada de fútbol pese a la hora a la que arrancaba el choque (las 14 horas) solo fue superada por los 20.689 que se dieron cita para el encuentro ante el Almería de la jornada decimocuarta. Entre ese envite de principios de noviembre y el de domingo se disputó en el Martínez Valero, entre otros, el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que llevó a las gradas del coliseo franjiverde a 26.405 espectadores.
El Elche de Srabia ha de jugar aún siete encuentros como local de la fase regular. Por el Martínez Valero han de pasar el Cartagena, Castellón, Eldense, Racing de Ferrol, Albacete, Levante y Málaga.