Deportes

El Elche puede recuperar a Boyé pagando siete millones según el contrato con el Granada, pero esa suma es rebajable

  • Lucas Boyé, futbolista del Granada CF

ALICANTE. Uno o dos delanteros centro más va a incorporar el Elche antes de que se cierre la ventana de fichajes de verano la noche del 1 de septiembre.

Lo anterior, no obstante haber fichado a Álvaro Rodríguez y tener en plantilla a Mourad. Y es que en la planta noble del Martínez Valero mantienen la intención de dar salida al hispano-marroquí y completar la nómina de nueves con al menos otro más que incluso quede por delante de Álvaro Rodríguez en la rotación.

Es un secreto a voces que uno de los candidatos a reforzar el equipo de Eder Sarabia es Lucas Boyé, futbolista del que el club franjiverde es titular del 30% de los derechos económicos y que tiene la posibilidad de recuperar en el acto pagando siete millones de euros, de acuerdo con el contrato suscrito con el Granada hace dos años: en el último momento las partes pactaron por escrito que el Elche podía recuperar el 70% de los derechos sobre el delantero que pasaba a ostentar el cuadro nazarí por la misma suma fija que este se comprometía a pagar. Eso sí, para que esto último fuera posible el primer equipo franjiverde había de regresar a LaLiga EA Sports y el rojiblanco competir una división por debajo, premisa que desde entonces se va a producir por primera vez en el curso 2025/26.

Así, el club franjiverde puede hacerse con el ítalo-argentino ahora mismo pagando los citados siete millones. Ahora bien, a nadie le escapa que esa suma se puede abaratar por la vía de la negociación (Christian Bragarnik no va a pagar nunca una suma que el día de mañana no pueda recuperar por medio de un segundo traspaso de Boyé), máxime teniendo en cuenta que los plazos de pago pactados con el Granada no han finalizado, que este aún ha de pagar parte de la suma a la que se comprometió en su momento. Por cierto, el contrato suscrito en 2023 con el club nazarí contemplaba también que este podía cada campaña adquirir un 5 del 30% que mantenía el Elche, pero no lo ha hecho.

Boyé se vinculó al Granada por cuatro cursos, es decir, queda libre en 2027. El club propiedad de la sociedad Daxian 2009, cuya matriz es el grupo chino Wuhan DDMC, lo ha puesto en el mercado y pide por él 10 millones. Además de la entidad franjiverde, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Almería en España y el River Plate argentino han mostrado interés en hacerse con los servicios del ítalo-argentino.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo