Deportes

El Elche ha ascendido con once canteranos

  • Josan Ferrández, futbolista del Elche CF

ALICANTE. Once jugadores formados en la cantera del Elche han participado de forma directa en el reciente ascenso del equipo ilicitano a Primera División.

Jugadores como el centrocampista Josan Ferrández, el central John Chetauya y el lateral José Salinas ya estaban consolidados en el club ilicitano y han dado un gran rendimiento durante todo el curso, mientras que otros como Mourad, Sory Kaba y Rodrigo Mendoza también han sido determinantes en momentos puntuales del campeonato.

Los jóvenes Ali Houary, Adam Boayar y Albert Niculaesei han estado integrados en la dinámica del primer equipo y han tenido presencia de forma puntual en las alineaciones del equipo de Eder Sarabia.

Durante la primera parte de la temporada también tuvieron protagonismo el central serbio Mati Barzic y el extremo dominicano Rafa Núñez, titulares en el inicio del campeonato antes de salir cedidos al Eldense y al Cartagena, respectivamente, en el mercado de invierno.

A estos jugadores formados en la cantera del Elche se suma el joven guardameta Owen Bosch, presente en varias convocatorias oficiales aunque no llegó a debutar, y Bakary Traoré, que sufrió una grave lesión la pretemporada, cuando era una de las revelaciones del equipo, que le impidió participar con el equipo. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo