Deportes

El Elche domina la estadística ante el Real Oviedo en casa, pero la empañó en la última visita

  • David Affengruber y Álvaro Rodríguez en un entrenamiento esta semana

ALICANTE. El Elche domina con claridad la estadística de los enfrentamientos en Primera en casa ante el Real Oviedo, próximo rival, que sólo venció en territorio ilicitano en su última visita, en la temporada 1988/89.

Ambos conjuntos se han enfrentado en la máxima categoría en nueve ocasiones en Elche, con un balance favorable al equipo ilicitano, que suma seis victorias por una única derrota.

El último partido entre ambos equipos en el Martínez Valero se disputó en noviembre de 1988 y concluyó con victoria asturiana gracias a un tanto de Gorriarán de penalti en el minuto 17.

El entrenador del Elche, Ladislao Kubala, alineó a Miguel; Asensio (Isidro), Javi Rodríguez, Cartagena, Casimiro Torres, Bracun, Del Barrio, Reyes, Saavedra (Galiana), Sixto y Claudio.

Vicente Miera, técnico del Oviedo, formó con Viti, Cristóbal, Sañudo, Luis Manuel. Gorriarán, Tomás, Berto, Bango, Julià (José), Hicks (Paco) y López López.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se remonta a la temporada 1959-60, la del debut del Elche en Primera, con victoria ilicitana en Altabix por 1-0.

Durante esa década, Elche y Oviedo llegaron a enfrentarse en seis temporadas consecutivas, con cinco victorias ilicitanas y un empate (1-1 en la 1961/62).

En la década de los 70 tuvieron lugar otros dos duelos en los que se registraron una nueva igualada (1-1 en la 1973/74) y una victoria del Elche (1-0 en la 1975/76), la última que ha logrado el equipo ilicitano sobre su rival asturiano como local en Primera. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo