ALICANTE. Toca levantarse.
Dejar atrás el traspiés que protagonizó en el Municipal de Anduva el pasado fin de semana con un triunfo que le permita prolongar su fenomenal racha como local (cinco victorias ligueras consecutivas) y regresar a la zona de ascenso directo a LaLiga EA Sports. Con ese ánimo encara el Elche de Eder Sarabia este domingo su duelo de la vigesimosexta jornada, en la que recibe al Tenerife, conjunto que lleva desde la segunda en puestos de descenso a Primera Federación, pero que se agarra con uñas y dientes a LaLiga Hypermotion.
El cuadro que ahora entrena Álvaro Cervera y tiene en sus filas a varios exfranjiverdes ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos a que ha optado (sus últimos tres resultados son una derrota con el Eldese, seguida de un empate con el Dépor y una victoria sobre el Albacete, todos ellos como local), lo que le hace creer en el milagro de la salvación.
El ya famoso manual de resistencia del técnico hispano-guineano pondrá a prueba la paciencia de los franjiverdes y de su afición, tal y como advertía en la comparecencia de prensa previa al choque un Sarabia que este domingo no podrá contar con el lateral José Salinas el central Diaby y el delantero Agustín Álvarez por sanción, ni con el extremo Yago de Santiago por lesión. Eso sí, dispondrá del pivote Marc Aguado y los extremos Germán Valera y 'Pejiño', tres últimos refuerzos concretados por el Elche en la ventana de fichajes que se cerró el pasado lunes. No parece que ninguno de los anteriores forme de inicio este domingo, pero sí lo hará Jairo Izquierdo, también refuerzo de invierno, ante la citada ausencia de Salinas. Así, Dituro en la portería; escoltado por una zaga formada de derecha a izquierda por Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas y el mencionado Jairo, Febas como pivote defensivo con 'Nico' Castro y 'Nico' Fernández por delante en la sala de máquinas, quedando las bandas para Josan (derecha) y Rashani (izquierda) y siendo Sory Kaba la punta de lanza (1-4-1-4-1) podrían integrar el once de un Elche que en la primera vuelta empató a un gol ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
Si los franjiverdes tienen bajas, los blanquiazules no se quedan atrás: Cervera no podrá contar con el mediocentro Aitor Sanz por lesión y el extremo Waldo Rubio y el delantero Enric Gallego por sanción. Fabio González es el principal candidato para suplir la ausencia de Sanz, mientras que Alejandro Cantero puede hacer lo propio con el puesto en banda de Waldo Rubio. Más dudas hay con el recambio de Enric Gallego, pues el exfranjiverde Ángel Rodríguez no atraviesa su mejor momento, algo que podría llevarle a Álvaro Cervera a optar por Maikel Mesa. El también exfranjiverde Edgar Badía bajo palos; Mellot, Sergio González, José León y David Rodríguez en defensa, Bodiger y Fabio González como pareja de mediocentros, Luismi Cruz, Diarra y Cantero como trío de mediapuntas y Ángel o Mesa como referencia (en el caso del segundo, sería más bien un falso '9') bien podrían representar el once (estructurado alrededor del 1-4-2-3-1) del Tenerife en la cita del Martínez Valero de este domingo.
González Díaz y González Esteban
Miguel González Díaz será el árbitro principal del choque. Este ovetense de 32 años presenta un promedio de 4,23 amarillas y 0,13 rojas por encuentro en LaLiga Hypermotion. Una derrota el Elche y una victoria, dos empates y una derrota el Tenerife son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él.
Al frente del videoarbitraje estará el baracaldés Jon Ander González Esteban.