Deportes

El Elche cruza el primer tercio de la competición con buenas sensaciones y sin sufrir

  • Los futbolistas del Elch CF celebran el gol de Rafa Mir al Barça
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche, conjunto ascendido a Primera tras el pasado curso, ha cubierto el primer tercio de la competición con muy buenas sensaciones en su juego, a pesar de la racha de seis partidos sin ganar, y con un bagaje de puntos que le permite disfrutar del campeonato sin sufrimiento.

El equipo de Eder Sarabia suma 16 puntos y está situado justo en el ecuador de la tabla, con un margen de cinco sobre el descenso, cuando ya se ha enfrentado a cinco de los seis primeros clasificados y se mantiene invicto en su estadio.

Además de la puntuación -frenada en las últimas seis jornadas, en las que el equipo solo ha sumado tres de 18 posibles-, el conjunto ilicitano ha conseguido competir ante todos los rivales y ha confirmado que su estilo de juego, pese a ser un equipo modesto, es válido en la categoría.

  • Los capitanes este curso


El conjunto ilicitano tuvo un inicio de curso brillante, ya que firmó su mejor arranque de siempre en Primera tras enlazar siete jornadas consecutivas sin perder, racha que lo situó durante varias semanas en posiciones europeas.

El Elche logró ganar varios partidos que pueden ser claves en la pelea por la permanencia, ante Levante (2-0) y Oviedo (1-0), y no perdió en visitas tan exigentes como Sevilla (2-2) y Pamplona (1-1).

También ha dejado empates de enorme valor moral, como el logrado ante el Atlético en su campo (1-1) y, en la pasada jornada, frente al Real Madrid (2-2), al que tuvo contra las cuerdas en el Martínez Valero.

  • Rafa Mir tras marcar al Atlético de Madrid


Además, ofreció una gran imagen ante el Barcelona pese a la derrota (3-1), y solo ante el Espanyol (1-0) y, sobre todo, el Deportivo Alavés (3-1) fue claramente superado en juego y resultado.

Tras el arranque del curso, Sarabia reconoció que el Elche tenía más puntos que juego, una situación que se ha invertido en las últimas jornadas, en las que, a pesar de no ganar, sí ha hecho méritos para sumar más ante rivales como Athletic Club, Real Sociedad o Real Madrid.

En este primer tercio de la competición, el Elche ha destacado por su juego alegre, ofensivo y combinativo, aunque dentro del buen tono coral han sobresalido solistas como el lateral Álvaro Núñez; los centrales Víctor Chust y David Affengruber; los centrocampistas Aleix Febas y Marc Aguado; el extremo Germán Valera; o los delanteros Rafa Mir y André da Silva, máximos goleadores del equipo.

Además, la competencia existente en otras plazas, como la portería —donde el argentino Matías Dituro e Iñaki Peña, cedido por el Barcelona, se disputan la titularidad jornada a jornada— ha elevado el nivel.

  • Dituro en un encuentro de esta temporada


Lo mismo sucede en las bandas, donde el entrenador del Elche ha logrado rotar permanentemente jugadores sin que el plan de juego se resienta lo más mínimo.

Sarabia no se marca objetivos clasificatorios, ya que su único propósito es que el equipo siga creciendo semana a semana sin límite ni techo.

En las próximas jornadas, el Elche afronta un calendario más asequible ante rivales con sus mismas aspiraciones, por lo que es vital sumar y mantener las distancias para que la travesía por Primera continúe siendo lo más plácida posible.

  • Eder Sarabia y sus jugadores durante un entrenamiento

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo