ALICANTE. Faltó una victoria a modo de guinda, pero el homenaje que el Elche CF le dispensó la noche de este viernes a su expresidente Diego Quiles estuvo a la altura de su gran figura.
En los prolegómenos del encuentro ante la Real Sociedad se desplegó sobre el verde del Martínez Valero una gran lona con su imagen de Quiles, junto a la que varios jugadores de la cantera del Elche y del Kelme depositaron tres ramos de flores, todo ante la atenta mirada de los once iniciales de ambos equipos, familiares del expresidente y el exfutbolista franjiverde Juan Francisco Martínez ‘Nino’. A continuación, se apagó la iluminación artificial del estadio, haciendo aún más impresionante el minuto de silencio que se guardó a continuación, solo roto por los aplausos emocionados de un público que s ehabía dado cita en un número ligeramente superior a los 26.400.
✨ 𝑬𝑻𝑬𝑹𝑵𝑶 𝑷𝑹𝑬𝑺𝑰𝑫𝑬𝑵𝑻𝑬 ✨#ElcheRealSociedad pic.twitter.com/Sr8u6rb0B9
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) November 7, 2025
Diego Quiles, quien falleció el pasado fin de semana, dejó una huella imborrable en la historia de la entidad ilicitana, toda vez que bajo su mando el primer equipo franjiverde logró tres ascensos (uno de ellos a Primera División) y, especialmente, regateó la desaparición a comienzos de los años noventa del pasado siglo. Quiles fue vicepresidente del Elche entre 1973 y 1976, durante la etapa de Manuel Martínez Valero, y ascendió a la presidencia en 1983, logrando el ascenso a Primera en su primer año. Dirigió el club hasta 1987 y regresó en 1994, en pleno caos económico e institucional, impulsando la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva y garantizando su supervivencia.
Un homenaje a la altura de nuestro eterno 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 💫💚#ElcheRealSociedad pic.twitter.com/8He88g7Zze
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) November 7, 2025