EIBAR. Como tantas noches de Copa(s), la lógica acabó imponiéndose al romanticismo. El Elche CF sobrevive al frío de Ipurúa, donde gracias a un gol de Adam Boayar logra una victoria con la que elimina la SD Eibar y sella así su pasaporte para los octavos de final del torneo del 'ko'.
El conjunto de Eder Sarabia compareció con un planteamiento marcadamente conservador, con cinco hombres en la retaguardia y la idea clara de minimizar riesgos. El arranque fue contenido, con escasos acercamientos y poca profundidad por parte de ambos equipos, más preocupados por protegerse.
La primera amenaza llegó pronto y fue visitante. En el minuto 5, Josan probaba fortuna con un disparo bien dirigido con el que obligaba a Luis López a emplearse a fondo para evitar un gol de los franjiverdes que también buscaba poco después Adrià Pedrosa por partida doble.

- Eder Sarabia en el transcurso del choque en el Municipal de Ipurúa
El Eibar se agarraba al balón parado, pero el entramado defensivo del equipo de Sarabia se mostró sólido y difícil de desbordar... y en esas llegó el tanto de Boayar. Corría el minuto 28 cuando un mal despeje de Luis López era aprovechado por el franjivrde para hacerse con el balón dentro del área y, con frialdad, cruzarlo lejos del alcance del guardameta armero.
Aunque poco después Toni Villa dispuso de una buena opción para marcar en un lanzamiento de falta directa, el Elche rozó el segundo justo antes del descanso en un disparo de Rodrigo Mendoza que se perdía por la linea de fondo por centímetros.
La segunda mitad arrancó con un Eibar más agresivo. En el minuto 52, 'Adu' Ares firmó una buena acción individual culminada con un disparo seco que Dituro detenía.
El Elche optó entonces por replegarse y defender su renta, consciente de que el resultado le daba la clasificación. Eso sí, con el paso de los minutos, los franjiverdes dieron un paso al frente, disponiendo de dos ocasiones casi consecutivas para sentenciar, protagonizadas por Boayar y Héctor Fort.
Beñat San José agitó el banquillo y los suyos encontraron una oportunidad de oro para igualar nada más hacerlo: Corpas, recién ingresado, era derribado dentro del área y el colegiado señalaba un penalti que el propio Corpas asumí la responsabilidad de ejecutar, pero Dituro le ganaba la partida, al adivinar el sentido de su disparo.

- Adam Boayar corresponde la confianza de Eder Sarabia
No obstante el contratiempo, la realidad es que el Eibar no bajó los brazos. Así, en el minuto 80, 'Mada' rozaba el larguero con un disparo y, ya en el añadido, Martón hacía lo propio de cabeza.
Ahí acabó el partido y con ello la aventura copera para un Eibar que deberá centrarse en la Liga (ocupa puestos de descenso), pero no para el Elche, que hizo los deberes y accede a los octavos de final.
Ficha técnica
0 - SD Eibar: Luis López, Álvaro Rodríguez (Corpas, min. 68), Arambarri, Marco Moreno, Arrillaga, Toni Villa (Mada, min. 68), Olaetxea (Sergio Álvarez, min. 68), Aleix Garrido, Adu Ares (Hugo García, min. 82), Magunazelaia (Martón, min. 76) y Bautista.
1 - Elche CF: Dituro, Álvaro, Houary (Fort, min. 63), Mendoza (Aguado, min. 73), Boayar (Santiago, min. 73), Redondo, Petrot, Pedrosa, Diaby (Affengruber, min. 82), Josan Fernández (Neto, min. 63) y Donald.
Gol: 0-1, m. 28: Adam Boayar.
Árbitro: Alejandro Quintero (Comité Andaluz). Amonestó a Dituro (min. 42), Donald (min. 48), Houary (min. 58) y Álvaro Rodríguez (min. 60), todos ellos futoblistas del Elche CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tarde fría e invernal con 2.426 espectadores en las gradas del MuniCipal de Ipurúa.