ALICANTE. Ha pasado una semana concentrado en el Pinatar Arena y ahora va a regresar a San Pedro del Pinatar para medirse a la UD Pinatar. Esa es la identidad del rival del Elche CF en la primera ronda de la edición 2026/27 de la Copa del Rey.
Así lo deparaba el sorteo siguiendo criterios de proximidad geográfica celebrado en Las Rozas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuyo resultado fue recibido con no poco júbilo en las filas del conjunto pinatarense .
🎊 ¡Celebración desbordada en San Pedro del Pinatar! El @PinatarUD jugará ante el @elchecf. 📺 https://t.co/geMp2d4xaL #CopaDelReyMapfre | #LaCopaMola https://t.co/NqjMvR6zdX
— RFEF (@rfef) October 5, 2026
El Pinatar se deshizo en la ronda previa del Atlético Melilla CF, tras golearle en la ida disputada en el Municipal José Antonio Pérez de la pedanía de Lo Pagán por 8-0 y hacer lo propio en la vuelta, en La Espiguera por 0-3. El escenario del choque entre el Pinatar y el Elche está por decidirse, toda vez que el citado Municipal José Antonio Pérez ha de recibir el visto bueno de los técnicos de la RFEF al ser televisado.
El primer adversario del cuadro de Martín Anselmi en el torneo del 'ko' milita en la Preferente murciana y coprotagonizará con los franjiverds un enfrentaminto inédito. El Elche, subcampeón del torneo de la competición en 1969, ya afrontó en las últimas temporadas varias eliminatorias a partido único con éxito, como ante CD Buñol, CF La Nucía, Leioa SD, CD L'Alcora, CE Europa, UD Coria o UD Los Garres, también de la Región de Murcia, el pasado año.
CD Eldense-Atlético Baleares y CD Alcoyano-RCD Mallorca

- Emparejamientos del CD Eldense y del CD Alcoyano
Si el Elche es el único representante de la provincia de Alicante en LaLiga EA Sports, el CD Eldense lo es en LaLiga Hypermotion. El equipo entrenado por Javi Calleja ha quedado emparejado con el Atlético Baleares, conjunto que milita en Segunda Federación y al que habrá de medirse en el estadi Balear, pues la primera ronda de la Copa del Rey se disputa a partido único en casa del rival que juega en categoría inferior.
El Collao, por su parte, será escenario del otro duelo entre un equipo alicantino y otro malloquín, en este caso el RCD Mallorca, que la suerte ha querido que sea el adversario en la primera ronda del CD Alcoyano, el tercer y último representante de la provincia en la misma.
La RFEF dará a conocer en breve el día y hora de disputa de los citados partidos que habrán de programarse entre el martes 27 y el jueves 29.