Deportes

Elche CF 2-1 Celta de Vigo

El Elche CF reafirma su condición de equipo revelación con una victoria sobre el Celta de Vigo que le coloca cuarto clasificado

El equipo de Eder Sarabia se impone por dos goles a uno en el estadio Martínez Valero de Elche y se mantiene invicto en el curso liguero 2025/26, tras cuatro empates y tres triunfos en siete jornadas

  • Andre Da Silva celebra su tanto
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Elche CF confirma su condición de equipo revelación de LaLiga EA Sports 2025/26 con un triunfo sobre el Celta de Vigo por dos goles a uno.

La tercera victoria en siete jornadas en las que no conoce la derrota aúpa al conjunto de Eder Sarabia a la cuarta plaza, una posición que a la finalización del curso da derecho a jugar la Champions League... Es cierto que es muy pronto para hablar de cosas así, que lo importante hoy por hoy es que el Elche cuenta con 13 puntos (de 21 posibles), lo que le acerca al objetivo de la permanencia, pero la realidad es que el techo de los franjiverdes en la 2025/26 está aún por descubrirse.

André Da Silva, antes del descanso, y John Chetauya, tras la reanudación y después de que Ionut Radu le hubiese detenido un penalti a Rafa Mir, firmaron los tantos de un Elche superior, que supo sobreponerse al empate momentáneo de Borja Iglesias (solo cinco minutos después del 1-0 para los franjiverdes) y apenas sufrió para blindar una victoria tan trabajada como ilusionante por el juego desplegado, una vez más, más propio de equipos asentados en la elite que para un recién ascendido.  

Dos goles en los primeros 22 minutos de juego

Frente a un rival en el que Claudio Girález introducía hasta siete cambios en su once en relación con el que había encarado la cita de Europa League con el Stuttgart y que también se estructuraba a partir de la defensa de tres centrales y dos carrileros (1-5-3-2/1-3-4-3), Sarabia, quien tenía que seguir el choque desde la grada por sanción (su segundo, Jon López, le secundaba desde el banquillo), apostaba por un equipo armado por Matías Dituro en la portería, escoltado por una zaga de tres centrales formada por Álvaro NúñezAffengruber Bigas como trío de centrales; Josan Adrià Pedrosa como laterales; John de pivote posicional, con Febas y Germán Valera por delante como interiores; y André Da Silva y Rafa Mir como pareja de delanteros. Eso era en fase defensiva, ya que en ofensiva Pedrosa hacía gala una vez más de su polivalencia y adelantaba su posición a la de interior, y los franjiverdes se vestían con un 1-4-4-2.

El duelo fue muy abierto desde el inicio y, como ya ocurrió en el último envite de los franjiverdes en el estadio Martínez Valero, la primera ocasión clara fue para el rival: esta vez era Miguel Román quien desaprovechaba para el Celta un pase interior de Óscar Mingueza para batir a Dituro. El  canterano celeste, solo ante el meta franjiverde, perdonaba al firmar un disparo que se perdía por encima del travesaño.

Ahora bien, superados los primeros diez minutos, el Elche no solo empezó a protagonizar ocasiones de peligro, es que se acercó ya con decisión al gol por medio de sendos remates de Rafa Mir: el primero lo detenía Radu, el portero rumano del Celta, y el segundo se estrellaba en el lateral de la red, siendo los asistentes del delantero cartagenero, Josan y Valera, respectivamente.

Las citadas jugadas fueron la antesala del tanto inicial del Elche, que llegaba en el minuto 17, tras firmar Febas una acción personal de muchos quilates en el centro del campo que le costaba la amarilla a Mingueza. En un envío largo de Dituro a la espalda de la zaga celeste, Josan le comía la tostada a Hugo Álvarez y ponía un centro raso al segundo palo que André Da Silva no desperdiciaba, haciendo el tercero de su cuenta goleadora en lo que llevamos de curso y llenando de sonrisas las gradas del estadio Martínez Valero.

Eso sí, la alegría franjiverde se vería atenuada solo cinco minutos después, con el empate del Celta, que se producía en una jugada en la que los franjiverdes reclamaron sin suerte falta sobre Febas y que cerraba Borja Iglesias batiendo a Dituro de disparo con la izquierda ajustado a la base del palo. Ilaix Moriba era el asistente de ‘El Panda’.

Pese al contratiempo, el Elche siguió siendo mejor en líneas generales (con el balón, casi siempre) que el Celta y, aunque al descanso se llegó con tablas en el marcador, la realidad es que, salvo en un disparo al lateral de la red de Bryan Zaragoza, los de Claudio Girález no llevaron peligro a los dominios de Dituro, a diferencia del  cuadro franjiverde que acumuló ocasiones de menor o mayor peligro, protagonizadas por John, un tanto lento en la toma de decisiones en un balón suelto dentro del área, Rafa Mir, con un remate de cabeza a centro de Valera que se perdía por encima del travesaño y, especialmente, Da Silva con otro remate, este con Adrià Pedrosa como asistente, que detenía Radu abajo.

El citado bagaje le valió a los franjiverdes el irse al vestuario bajo una cerrada ovación de los suyos… y, probablemente, llevó a Girález a mover su banquillo, aprovechando el paso por vestuarios para un cambio de caras parcial en su zaga, pues daba entrada a Javi Rueda (por un amonestado Mingueza) y Javi Rodríguez (por Moriba).

Radu salva al Celta por partida doble

Si el primer acto había tenido un arranque explosivo, tanto de lo mismo tendría el segundo, al disfrutar el Elche de una ocasión inmejorable para hacer el segundo en la forma de pena máxima señalada a Domínguez por manos dentro del área (el árbitro Guillermo Cuadra tomó la decisión tras ser invitado desde el videoarbitraje a visionar la acción en el monitor situado a pie de campo). Desgraciadamente para los intereses franjiverdes, Radu adivinaba el sentido del disparo de Rafa Mir y mantenía las tablas en el marcador, pero lo mejor estaba por venir... y es que el Elche no solo creció respecto a su versión del primer tiempo, es que lo hizo sobre la mejor en lo que llevábamos de campaña.

Pero John tumba la resistencia céltica

En el minuto 63, el Elche estrenaba sus rotaciones con la entrada de Álvaro Rodríguez por Da Silva y, a continuación, Radu volvía a erigirse en el salvador de los suyos al sacar con los pies sendos remates a bocajarro de precisamente Álvaro Rodríguez y de Pedrosa (el segundo, invalidado por fuera de juego del futbolista cedido por el Sevilla) propiciados por sendos centros de Josan.

Por momentos parecía que el Celta iba a resistir, y es que los centrales celestes secundaban a su meta instantes después en otro centro lateral. Concretamente, Javi Rueda sacaba abajo otro testarazo de Álvaro Rodríguez, este a centro de Germán Valera, pero esta vez John aprovechaba el rechace del jugador celeste para estrenarse como goleador y poner por delante a los suyos.

El Elche se defiende bien con el balón

Corría el minuto 68 y la cosa pintaba muy bien. Chust y Petrót por Bigas y Josan, respectivamente, eran los siguientes cambios que introducía Sarabia, movimientos que no implicaban variación táctica en los suyos. Pero sí los de Diangana por Josan y Aguado por Mir, a diez minutos para el final, pues el Elche pasó a estructurarse de cara al tramo final alrededor del 1-5-4-1 en fase defensiva y del 1-4-3-3 en ofensiva.

Aunque el Celta se agarró a Iago Aspas para tratar de salvar un punto, el Elche se defendió bien con el balón y la realidad es que en ningún momento vio peligrar la victoria, no obstante ser su ventaja de solo un gol y decretarse por Guillermo Cuadra hasta siete minutos de añadido.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Dituro; Álvaro Núñez, Áffengruber, Bigas (Chust, min. 73), Pedrosa (Pétrot, min. 72); Josan (Marc Aguado, min. 81), John Chetauya, Febas, Germán Valera; Rafa Mir (Diangana, min. 81) y André da Silva (Álvaro Rodríguez, min. 64).

1 - Celta de Vigo: Radu, Yoel Lago (Iago Aspas, min. 73), Carlos Domínguez, Marcos Alonso (Manu Fernández, min. 83); Mingueza (Rueda, min. 46), Román, Ilaix Moriba (Javi Rodríguez, min. 46), Hugo Álvarez; Bryan Zaragoza (Williot, min. 67), Hugo Sotelo y Borja Iglesias

Goles: 1-0, min. 17: André da Silva. 1-1, min. 22: Borja Iglesias. 2-1, min. 68: John Chetauya.

Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Josan, Affengruber y Pedrosa por el Elche y a Mingueza, Yoel Lago y Román por el Celta de Vigo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 26.708 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Abellot, ex utilero del club ilicitano.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo