QUINTANAR DEL REY. El Elche superó este miércoles los treintaidosavos de final de la Copa del Rey ante un gran Quintanar del Rey, de Segunda RFEF, gracias a un gol de Héctor Fort en los últimos minutos de la prórroga (1-2).
En un ambiente gélido, con tres grados bajo cero, San Marcos presentó un lleno absoluto para presenciar un duelo que no dejó indiferente a nadie. Pese al frío extremo, el calor de la afición empujó a un Quintanar del Rey que rozó la épica ante un Elche que terminó imponiendo su mayor pegada en la prórroga.
El Elche, fiel a su estilo de Primera División, monopolizó la posesión desde el inicio, abriendo el campo por las bandas y buscando centros hacia Rafa Mir, aunque se topó con un Quintanar muy ordenado.
Los verdiblancos fueron, de hecho, quienes dispusieron de las ocasiones más claras. Primero, con un disparo de Fita desde la izquierda que salió rozando el palo, y después, con dos irrupciones de Chabo, el jugador más desequilibrante del tramo inicial: en el 40’, su tiro lamió el poste, y cuatro minutos más tarde, otro zurdazo se marchó rozando la escuadra.
El Elche apenas generó peligro, llegando al descanso con el resultado de inicio del choque.
La reanudación trajo cambios desde el banquillo ilicitano, ya que Eder Sarabia dio entrada a Petrot y Yago, y fue este último quien inició la jugada del 0-1: internada por la izquierda, balón para Mendoza y asistencia perfecta para que Ali Houary fusilara a Bartual.
Con ventaja en el marcador, el Elche intentó gestionar el ritmo, mientras el Quintanar buscaba reaccionar.
Pero cuando más controlado parecía tener el partido el Elche, un fallo garrafal de su portero Dituro cambió todo, ya que intentó un saque largo, el balón rebotó en Ticiano y cayó franco para Eric Iglesias, que no falló e hizo el 1-1 en el 70’.
El Quintanar se vino arriba y rozó el 2-1 en un centro de Chabo que golpeó en un defensa y terminó estrellándose en el palo, viéndose superado hasta el final del tiempo reglamentario el Elche, pero los conquenses no lograron culminar la remontada y el encuentro se marchó a la prórroga.
El tiempo extra comenzó con un Quintanar valiente, probando desde fuera del área, aunque sin encontrar portería.
El Elche, más entero físicamente, fue tomando el mando, teniendo Pedrosa una internada por banda izquierda en la que reclamó un penalti que el colegiado no concedió.
Los minutos pesaron en las piernas del conjunto conquense, que buscaba sorprender a la contra con Antonio Fernández y Ticiano, mientras los ilicitanos crecían en el juego.
Y cuando el choque parecía encaminado a los penaltis, llegó el mazazo definitivo: en el minuto 117, Héctor Fort soltó un disparo que Bartual no acertó a blocar, firmando el 1-2 que selló la clasificación del Elche.
- Ficha técnica:
1 - Quintanar del Rey: Bartual, Jodar, Enzo, Santi Perea, Fer Romero (Cantarero, m.61), Kike Fabra (Ticiano, m. 61), Olmedilla (Adri Ruiz, m. 90), Murcia (Jaime Lorente, m. 90), Chabo (Guti, m. 85), Fita y Eric Iglesias (Antonio Fernández, m. 97).
2 - Elche CF: Dituro, Josan (Pedrosa, m. 63), John, Diaby, Víctor Chust (Petrot, m. 46), Nico Salvador (Héctor Fort, m. 63), Redondo, Ali Houary, Mendoza (Neto, m. 94), Adam y Rafa Mir (Yago, m. 46).
Goles: 0-1, m.47: Ali Houary. 1-1, m.70: Eric Iglesias. 1-2, m.117: Héctor Fort.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Asistido por José Luis Martínez e Iván Ríos.
Amonestó por los locales a Kike Fabra, Fer Romero, Murcia y Ticiano. Por los visitantes vio amarilla Pedrosa Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre Quintanar del Rey y Elche disputado en San Marcos ante unas 1.500 personas (aforo completo).
Deportes
El Elche CF pasa de ronda gracias a un gol al final de la pórroga
- Héctor Fort celebra el segundo tanto de los franjiverdes
- Foto: ECF
Últimas Noticias
-
1Alicante inicia las obras del reivindicado colegio de Educación Especial El Somni
-
2Iban a deternerle por una brutal paliza y le encuentran 6 kilos de marihuana y 12.000 euros en efectivo
-
3El Hospital Doctor Balmis e Isabial optimizan la espera para implante de válvula aórtica percutánea gracias a la IA
-
4La Generalitat incrementa hasta los 15,1 millones las ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios residenciales
-
5La Generalitat impulsa la innovación en infraestructuras tecnológicas mediante la puesta en marcha de la Oficina Cloud y otros proyectos TIC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Elche CF pasa de ronda gracias a un gol al final de la pórroga · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies