ALICANTE. El Elche CF se encuentra en el mejor momento de su historia reciente, con el primer equipo como cuarto clasificado en LaLiga EA Sports tras siete jornadas en las que no conoce la derrota.
Es cierto que cuanto más tiempo lleva uno invicto más cerca está de perder esa condición, pero el cuadro de Eder Sarabia aspirar a prolongar la racha al máximo, como mínimo hasta la segunda ‘ventana FIFA’ que arranca la próxima semana, es decir, al menos puntuar en su visita al Deportivo Alavés del domingo. Un empate en Mendizorroza implicaría dar continuidad a la media inglesa que protagonizan los franjiverdes, mientras que un triunfo no solo les consolidaría como revelación del arranque del curso (vitola que ya es indiscutible para ellos) es que se acercarían a la meta de la permanencia: tendrían en su mano alcanzar el 50% de los puntos teóricamente necesarios para mantenerse tras un cuarto de competición.
A Vitoria viaja el equipo con las bajas de los laterales Adrià Pedrosa y Héctor Fort por lesión y del mediapunta Rodrigo Mendoza por estar convocado con la Selección española sub-20. Es decir, que vuelven los mediocentros ’Fede’ Redondo y Martim Neto e incluso el extremo Yago De Santiago (Sarabia aseguraba que lo anterior depende de la sesión de entrenamiento del sábado, pero el futbolista ya tiene el alta competitiva).

- Yago De Santiago en un entrenamiento esta temporada
El preparador bilbaíno se mostraba abierto a introducir cambios en la portería y de planteamiento táctico, es más, aseguraba tenerlos “ya decididos”, al tiempo que se mostraba confiado en que los suyos den continuidad a su buen momento de juego, tras firmar el que calificaba como “un partido redondo” ante el Celta, después de ser mejores “durante 60 minutos” frente al Real Oviedo y “en la segunda mitad ante el Osasuna”. Sarabia entendía que, en líneas generales, han alcanzado ya el nivel que espera, si bien es cierto que dejaba entrever una vez más que sigue habiendo margen de mejora, al poner como ejemplo los errores no forzados que habían estado cerca de costar goles y condicionar los dos últimos encuentros en casa.
“Debemos ser constantes y capaces de mantenerlo los 90 minutos, tanto en casa como fuera”, manifestaba el entrenador franjiverde, apuntando a la seguridad defensiva y, más concretamente, a los goles no encajados como uno de los puntos fuertes de su equipo: “Ya fue una de nuestras virtudes la pasada campaña”, señalaba antes de apostillar que deben conseguir que lo sea “porque el rival genera lo menos posible” y “no depender de errores del rival o grandes actuaciones del portero”. “Tenemos un buen equilibrio entre la presión alta y el repliegue, también nos defendemos bien con el balón”, ampliaba el bilbaíno, antes de asegurar que cuentan con diferentes variantes para afrontar el duelo, en función de si el Alavés arranca con un dolo punta, dos o un tridente.
Vamos por el buen camino 🍍💚#AlavésElche pic.twitter.com/X7Net0KyV6
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 3, 2025
Sarabia pronosticaba “un partido bonito, intenso y con llegadas a las áreas”, frente a un adversario que genera “bastantes ocasiones y tienen alternativas, recursos y fortaleza. Y más en su casa”. El exfranjiverde Lucas Boyé tiene todas las papeletas para ser titular el domingo, un jugador sobre el que Sarabia se deshacía en elogios, al tiempo que reconocía que tuvo durante el verano opción de regresar, aunque el desarrollo del mercado de fichajes en clave franjiverde y la situación contractual del ítalo-argentino constituían importantes obstáculos.

- Lucas Boyé con la camiseta del Deportivo Alavés
Respecto de su rol en la planificación deportiva, el preparador del Elche reconocía que en el pasado verano hubo de ser aún más activo, toda vez que algunos futbolistas tenían dudas porque se trataba de fichar por un recién ascendido; Sarabia aseguraba sentirse satisfecho con las diferentes ventanas de fichajes porque “se han incorporado jugadores necesarios más que buenos”, expresaba su deseo de que club aborde pronto las renovaciones del central David Affengruber y del mediocentro Aleix Febas, al tiempo que destacaba el trabajo de los integrantes de su ‘staff’ técnico, personalizando en Jon López y Jon Pascua.