ALICANTE. El Elche, que este martes se impuso al Eibar (0-1) en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, se ha clasificado por décimo octava ocasión para los octavos de final del torneo.
El equipo ilicitano, subcampeón de la competición en 1969, ya disputó esta misma ronda el pasado curso, aunque como conjunto de Segunda División, y también con el entrenador Eder Sarabia en su banquillo.
El Elche y su entorno han dado tradicionalmente un gran valor a la Copa del Rey desde la década de los 60 del pasado siglo, cuando el equipo ilicitano disputó dos semifinales y una final ante el Athletic Club.
La Copa. ¡Queremos más! 👊🏽⚽️ @elchecf pic.twitter.com/Tp2LFC4bsk
— Eder Sarabia (@edersa10) December 16, 2025
Tras un largo periodo con escasas alegrías, con la excepción del curso 2004/05, en la que el Elche, entonces en Segunda, llegó hasta esta ronda, los resultados del equipo han mejorado en los últimos años. De hecho, con la clasificación ante el Eibar, el Elche estará por quinta vez en el presente siglo entre los 16 mejores de la competición.
El pasado curso, el Elche llegó a esta ronda tras superar a Las Palmas, entonces de Primera, por 4-0. En 2022, en su penúltima experiencia en Primera División, también accedió a la fase de octavos tras apear al Almería (1-2), y en el curso 2014-/5 entró en esta fase al eliminar al Valladolid a doble partido.