ALICANTE. Vitoria y el Deportivo Alavés esperan este domingo al Elche CF, en el último envite antes de que se abra la segunda 'ventana FIFA' del curso.
El cuadro de Eder Sarabia busca hacer suyo el lema latino de 'Haec est victoria quae vincit' que preside el escudo de la capital alavesa y lograr en uno de los márgenes de su paseo de Cervantes, donde se encuentra el estadio Municipal Mendizorroza, el primer triunfo como foráneo del curso. Lo anterior o, en su defecto, sumar un punto que le permita seguir instalado en una media inglesa (victoria como local, empate como visitante) que le ha llevado no solo a hacerse fuerte en la parte alta de la tabla, también a arrancar por primera vez en 55 años una jornada como cuarto clasificado en Primera División, y que convertiría en histórico en términos de LaLiga el inicio de curso del Elche.

- Los aficionados del Elche CF transmiten su apoyo a su equipo antes de la visita al Alavés
Con 13 puntos (de 21) e invicto tras cuatro empates y tres victorias, el conjunto franjiverde sigue cotizando al alza, sin que se atisbe por el momento cuál es su techo... algo que tiene al franjiverdismo en una nube (la Grada de Animación 'Fondo Sur 1923' se concentraba la tarde del sábado para darle a sus jugadores el penúltimo aliento antes de emprender viaje al País Vasco). No obstante lo anterior, en su comparcencia de prensa del viernes, Sarabia seguía poniendo el acento en que los suyos tienen aún margen de mejora, por ejemplo no caer en errores no forzados en la salida de un balón que siguen abogando por hacer suyo desde el primer al último minuto, tanto para buscar el gol como para defender su renta en el marcador.
Donde se cruza la historia, nace el respeto.
Nos vemos en Mendizorrotza, @elchecf.#AlavésElcheCF | @LaLiga pic.twitter.com/PqIW1bB5hF
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 4, 2025
El Alavés, que apuesta por un fútbol más directo, arrancó bien el curso (sumando siete puntos de doce), pero el cuadro de Eduardo 'Chacho' Coudet se ha atascado en las últimas tres jornadas, en las que ha caído como local con el Sevilla (1-2), empatado en Getafe (1-1) y perdido en Palma (1-0), por ese orden. Los albiazules, que son uno de los equipos menos realizadores de la categoría con solo seis tantos anotados (no promedian ni un gol por encuentro), han pagado caro los errores en su propia área en esas tres jornadas en las que sus rivales no tuvieron que generar en exceso para hacerles daño.
El técnico bonaerense, quien está representado por Score Fútbol, la agencia de Christian Bragarnik, no podrá contar este domingo con los centrales Facundo Garcés y Moussa Diarra, el primero por sanción y el segundo por lesión, mientras que tiene la duda del delantero Mariano Díaz por haberse visto lastado durante la semana por problemas físicos.
Guess who’s back…
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) October 4, 2025
𝐁𝐀𝐂𝐊 𝐀𝐆𝐀𝐈𝐍. pic.twitter.com/CT7U6LAqeq
Los laterales Adrià Pedrosa y Héctor Fort por lesión y el mediapunta Rodrigo Mendoza por estar convocado con la Selección española sub-20 se pierden el choque por parte de un Elche que recupera para el mismo a los mediocentros ’Fede’ Redondo y Martim Neto y al extremo Yago De Santiago, tras alcanzar el alta competitiva los tres después de superar diferentes dolencias que en el caso del tercero le han mantenido la friolera de ocho meses en el dique seco.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Sarabia, quien tendrá que ver el partido desde la grada para terminar de cumplir la sanción de dos encuentros impuesta la semana pasada por su expulsión ante el Osasuna, decía este viernes que tenía bien claros los cambios tanto de hombres como tácticos que iba a implementar de cara a este domingo. Los anteriores pueden afectar desde la portería, donde Matías Dituro, quien recuperó la titularidad la pasada jornada, pugna con Iñaki Peña, al ataque, si bien es cierto que Rafa Mir y André Da Silva, quienes encabezan la clasificacion franjiverde de goleadores con tres goles cada uno, parten como candidatos.

- Eder Sarabia, durante un entrenamiento de la semana
En el Alavés, una de las novedades puede ser la presencia en la vanguardia del exfranjiverde Lucas Boyé, quien estuvo cerca este verano de regresar a la entidad del Martínez Valero.
Así, los albiazules podrían encarar el duelo con Sivera bajo palos; Otto, Tenaglia, Pacheco y Yusi en defensa; Blanco e Ibáñez como pareja de mediocentros; Vicente, Rebbach o Aleñá y Guridi como trío de mediapuntas; y el mencionado Boyé como '9' (1-4-2-3-1). Y los franjiverdes, si Sarabia apuesta por el 1-4-4-2, con Peña o Dituro en la portería; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas y Pétrot en defensa; Aguado o John y Febas en la sala de máquinas, con Josan y Martin Neto y Germán Valera a sus costados; y los citados Rafa Mir y André da Silva como pareja de delanteros.

- Lucas Boyé con la camiseta del Deportivo Alavés
El madrileño Miguel Ángel Ortiz será el árbitro principal del envite, mientras que al frente del videoarbitraje estará el santacrucero Daniel Jesús Trujillo. DAZN televisará el duelo.