Deportes

El Elche afronta su semana más exigente de preparación a la espera de refuerzos

  • Eder Sarabia y Pedro Bigas en el inicio de la pretemporada

ELCHE (EFE). El Elche afronta a partir de este lunes su semana más exigente de preparación para el inicio de la próxima temporada ya que disputará tres partidos amistosos en apenas tres días mientras espera la llegada de refuerzos que potencien su plantilla.

El equipo de Eder Sarabia, que hasta el momento ha disputado tres amistosos con un balance de un triunfo y dos derrotas, se enfrentará el miércoles al Getafe, rival de Primera División, en las instalaciones de Pinatar Arena, el viernes al conjunto saudí del Al-Ahli y el sábado al Al-Ain Football Club de Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto ilicitano, a tres semanas del inicio de la competición ante el Real Betis, únicamente ha realizado las incorporaciones de Germán Valera, que ya perteneció al club como cedido por el Valencia en la segunda vuelta del pasado curso, el francés Léo Pétrot, el portero Alejandro Iturbe y el delantero Álvaro Rodríguez, quien aún no ha debutado con el equipo ilicitano.

Sarabia admitió, tras la derrota ante el Hércules (2-0), que el club está abierto a la posibilidad de reforzar todas las líneas, incluida la portería, que parecía cubierta con la continuidad del argentino Matías Dituro y el fichaje de Iturbe.

La irrupción de un gran número de canteranos en el inicio de la pretemporada fue recibido con entusiasmo por el entorno ilicitano, aunque con el paso de las semanas se ha comprobado que a pesar de su prometedor futuro están lejos aún de la élite.

Tras esta exigente semana de trabajo, al Elche volverá a concentrarse, ahora del 4 al 10 de agosto en La Finca de Algorfa y ya sólo le quedarán por disputar dos amistosos, ante el Almería y el Hércules, ahora como local en el Martínez Valero, antes de su debut en el campeonato ante el Real Betis el 18 de agosto.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo