ALICANTE. El Elche, que este viernes visita Sevilla, ha perdido sus seis últimas visitas al Sánchez Pizjuán, y nunca ha ganado a domicilio al equipo hispalense en las 21 ocasiones en las que le ha visitado en Primera División.
En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Sevilla goleó al Elche (3-0) en un partido disputado el 28 de enero de 2023.
Dos goles del internacional marroquí En-Nesyri y otro del argentino Acuña sentenciaron el partido en la primera parte. En este partido participó en los últimos 20 minutos con el equipo local el ahora delantero del Elche Rafa Mir.
El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, alineó a Bono; Jesús Navas (Montiel), Badé, Rekik (Gudelj), Acuña; Fernando (Papu Gómez), Rakitic (Joan Jordán); Suso, Ocampos, Óliver Torres; y En-Nesyri (Rafa Mir).
El entrenador del Elche, Pablo Machín, apostó por Edgar Badía; Roco, Diego González, Bigas; Palacios (Magallán), Mascarell (Raúl Guti), Gumbau, Lautaro Blanco; Pere Milla (Nico Fernández), Fidel (Josan); y Lucas Boyé (Ponce).
El conjunto ilicitano no puntúa en el campo del Sevilla desde la temporada 1984/85, cuando empató (1-1) con goles de Magdaleno por el Sevilla y Quesada por el Elche.
En total, el balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en Sevilla es de seis empates y quince victorias sevillistas.
Uno de los encuentros más recordados es el de la temporada 1977/78, en la que el Elche, que ganaba 0-3 en la segunda parte, sumó finalmente un solo punto tras la reacción local (3-3).
Deportes
El Elche acumula seis derrotas consecutivas en el Pizjuán, donde nunca ha ganado en Liga
- 'Tete' Morente con la camiseta del Elche CF en un partido contra el Sevilla FC
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF responde en escenario grande: empate y mensaje en Murcia
-
2La política de Bragarnik lleva a 'El Tanque' Osorio al Elche CF
-
3Detenido en Alcoy por abandonar toneladas de ropa en terrenos y naves para evitar gestionar residuos
-
4Alicante destina 481.525 euros para la atención integral a personas migradas en las oficinas Pangea
-
5Real Murcia-Hércules CF: partido de otra categoría
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Elche acumula seis derrotas consecutivas en el Pizjuán, donde nunca ha ganado en Liga · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies