ALICANTE. El décimo fichaje del Elche CF es el de un portero, concretamente el del meta del FC Barcelona Iñaki Peña, quien en la 2025/26 jugará de franjiverde a préstamo.
El futbolista alicantino de 26 años recala en el club del Martínez Valero en el marco de una operación de cesión y competirá con Matías Dituro y Alejandro Iturbe por la titularidad, eventualidad que deseaba Eder Sarabia.

Formado en La Masía, Peña ha defendido la meta del primer equipo del Barça en 45 partido oficiales y sido internacional con las categorías inferiores de la Selección española. Se caracteriza por sus reflejos y agilidad, buena colocación y ayudar al inicio y dar tranquilidad a la circulación del balón gracias a su habilidad para jugarlo por los pies.
¡Paró Iñaki Peña! ❌🧤@FCBarcelona_es | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/b1cpCgVva1
— LALIGA (@LaLiga) November 3, 2024
Con Marc André Ter Stegen, Worciej Szczesny y Joan García sus opciones de jugar eran mínimas, no obstante disputar no pocas competiciones oficiales el conjunto de Hansi Flick, y de ahí su salida cedido (en la temporada 2021/22 ya lo hizo, pero al Galatasaray con el que llegó a cruzarse con el Barça en la Europa League). El club azulgrana asume buen parte del salario de un portero al que antes ha ampliado contrato hasta 2029.

Iñaki Peña se suma al portero Iturbe, al central Víctor Chust, al central-lateral Léo Pétrot, a los mediocentros Federico Redondo y Martim Neto, al extremo Germán Valera y a los delanteros Álvaro Rodríguez, Rafa Mir y André Silva en la lista de refuerzos concretados por el Elche.
