ALICANTE. El CD Eldense trata de ampliar su Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) para poder acceder a una mayor oferta del mercado en su afán por incorporar a un central y un extremo.
La entidad azulgrana está teniendo que lidiar con un LCPD de 4,6 millones de euros, de los que le restan unos 250.000 euros disponibles. La fórmula que trata de emplear para que LaLiga le autorice un mayor presupuesto para plantilla deportiva inscribible es la de los patrocinios, es decir, busca un patrocinador que le ayude a engordar el capítulo de ingresos a ojos de la patronal de los clubes y esta abra la mano con aquel.
🫂 Cerca de 300 eldenses estuvisteis ayer en Almería📍
— CD Eldense (@CD_Eldense) August 18, 2026
🚗 Habéis recorrido kilómetros para acompañarnos en el primer partido de una temporada con un objetivo claro: seguir aquí 🫵🏻
😔 No pudo ser, pero esto acaba de empezar 🔜
🤝🏻 Gracias por creer y por no dejarnos solos 💙❤️ pic.twitter.com/y9As88O5JG
El incremento de los ingresos presupuestados a traves de nuevos patrocinios es una vía que ya ha explorado el Eldense en el pasado. Un central y un extremo son los dos perfiles que persigue un Eldense que se vio lastrado por la acciones a balón parado en un entreno en LaLiga Hypermotion en el que le tocó bailar con una de las más feas, una UD Almería que es un claro candidato al ascenso.
El próximo sábado, desde las 21:30 horas, el Eldense recibe al Cádiz CF en el Nuevo Pepico Amat. El cuadro que ahora entrena Albert Celades no pasó del empate a nada como local con el Celta Fortuna en la jornada inaugural.