Deportes

El buen recuerdo que guardan los hermanos Williams del Martínez Valero

Los dos se estrenaron en Elche como goleadores en LaLiga

  • Nico Williams el día de su estreno goleador en Elche
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Mucho habrán de cambiar las cosas para que Nico Williams se pierda el choque contra el Elche CF y es que este miércoles, tras dos días realizando trabajo específico al margen del grupo, se ejercitaba con normalidad junto a sus compañeros.

Lo anterior acerca al pequeño de los hermanos Williams a la lista de convocados para el choque del domingo, después de que reapareciera frente el Real Mallorca tras perderse nada menos que seis encuentros oficiales (después de poner fin por adelantado a su participación con La Roja en la ‘ventana FIFA’ de septiembre). Todo apunta a que lo sucedido en las dos primeras sesiones de la semana respondía a una rebaja de cargas consensuada entre el futbolista y el ‘staff’ técnico rojiblanco que encabeza Ernesto Valverde, pensando en los problemas de pubis que arrastra el extremo desde la temporada pasada. 

Precisamente en el citado envite contra el Real Mallorca, Iñaki Williams, el hermano mayor de Nico, se retiraba tocado poco antes de cumplirse la hora de juego, tras ser autor del primero de los goles de su equipo en la victoria frente a los bermellones, la primera del Athletic en los últimos siete compromisos oficiales (dos de Liga de Campeones y cinco de LaLiga Ea Sports), pero la que pausa en la competición por la segunda ‘ventana FIFA’ de la temporada le ha venido de perlas.

Los hermanos Williams no han podido estar con España el pasado fin de semana en el Martínez Valero, pero a buen seguro que ambos guardan un muy buen recuerdo del mismo, toda vez que sobre su verde se estrenaron como goleadores en LaLiga.

Iñaki lo hizo el 17 de mayo de 2015, en el envite correspondiente a la jornada 37 de un curso liguero 2014/15 de infausto recuerdo para el Elche, pues logró en el césped una permanencia holgada, pero luego fue descendido en los despachos. El mayor de los Williams anotó en el minuto 92 un gol que le valió al Athletic para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 2-3 al Elche.

Siete años después, sería Nico quien se estrenaba en el Martínez Valero como goleador en la categoría, aunque lo hacía en el marco de un encuentro que fue infinitamente más plácido para los suyos, pues el Athletic pasó ese día como un ciclón por el coliseo franjiverde hasta el punto de anotar tres goles en apenas 22 minutos e irse al descanso con un 0-4 favorable a sus intereses. Corría el 11 de septiembre de un curso liguero 2022/23 en el que el Elche también descendió a LaLiga Hypermotion. A sus 20 años de edad, Nico Williams firmaba el tercero de los cuatro tantos del Athletic en ese envite, lo hacía después de una gran acción personal que cerraba alojando el esférico en una de las escuadras de la portería franjiverde.

Se da la circunstancia de que el pequeño de los Williams anotó en la portería del fondo norte, mientras que su hermano lo había hecho siete años antes en la del fondo sur. Si Edgar Badía era el meta del Elche en ese choque de 2022, el polaco Przemysław Tytoń lo era en el de 2015.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo