Deportes

El Atticgo Elche se juega Europa en una ronda exprés como visitante ante el Gjorche Petrov

  • Toca cambiar el chip
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Atticgo Elche se juega su continuidad en la EHF Copa Europea ante el HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje en una eliminatoria exprés, ya que los dos partidos de la serie se disputarán el sábado y el domingo con apenas 24 horas de diferencia y en ambos casos en la pista de su rival.

El conjunto ilicitano, campeón del torneo en 2024, aceptó disputar esta tercera eliminatoria íntegramente en Macedonia del Norte para abaratar costes, a pesar del hándicap que supone jugar los dos encuentros a domicilio y sin apenas descanso.

El primer partido, en el que el Atticgo Elche ejercerá formalmente como local, se disputará el sábado a las 12 horas en el Sport Center Jane Sandanski, mientras que la vuelta, un día después y a la misma hora, tendrá lugar en el mismo escenario, aunque con el conjunto macedonio como anfitrión oficial.

La eliminatoria llega en un momento delicado para el equipo ilicitano, golpeado en su autoestima tras las dos últimas derrotas ligueras como local ante Elda y Rocasa, en las que además ofreció una mala imagen, especialmente en ataque.

El técnico del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, afirmó, sin embargo, que la competición europea puede venirle bien a su equipo “para cambiar el chip” y reiniciar su juego, bloqueado en las últimas semanas.

El preparador oriolano advirtió de que el rival, al que el Atticgo Elche ya eliminó hace dos temporadas, ha renovado casi por completo su plantilla y destacó el poderío físico de sus jugadoras.

“Juegan a un ritmo muy alto y tienen mucho gol en la primera línea. Vamos a tener que estar muy bien y concentradas para superar la eliminatoria”, señaló Rocamora, que ha desplazado a 16 jugadoras para esta doble cita.

Por último, el entrenador no consideró una desventaja tener que afrontar los dos partidos en apenas 24 horas, ya que recordó que ambos equipos estarán en las mismas condiciones, si bien subrayó que será clave “saber adaptarse al esfuerzo mental” que supone disputar dos encuentros intensos sin descanso.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo