ALICANTE. El alicantino Iván Cano, con una marca de 7,11 metros, se proclamó este miércoles campeón del mundo paralímpico de salto de longitud, clase T13 de discapacitados visuales, en los Mundiales que se disputan en Nueva Delhi (India).
Cano, nacido con albinismo oculocutáneo, una condición genética que afecta la agudeza visual lejana y provoca que la mácula del ojo se quede a un 60% y tenga fotofobia, logró en la ciudad india el metal mundial que le faltaba tras dos platas (Doha 2015 y Kobe 2024) y un bronce (Dubái 2019).
El atleta alicantino, de 30 años, volvió a superar con esos 7,11 metros, marca personal, el techo de los siete metros que había logrado en Tokio 2020 -plata paralímpica con 7,04-, mejorando los 6.91 que poseía esta temporada. Lo hizo en el quinto intento para superar al japonés Ryota Fukunaga, plata con 7,04, y al noruego Vegard Dragsund Sveerd, bronce con 6,88.
Cano, entrenado por Sergio Berbegal, amplía con este oro un palmarés que incluye también una medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020, tres mundiales más (plata en Doha 2015 y Kobe 2024, bronce en Dubái 2019), dos oros europeos (Grosseto 2016 y Dublín 2018) y una plata (Bydgoszcz 2021).
Deportes
El alicantino Iván Cano salta al oro mundial en longitud
- Iván Cano, atleta alicantino
- Foto: CSD
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alicantino Iván Cano salta al oro mundial en longitud · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies