ALICANTE (EFE). El Alcoyano busca un extremo en el mercado invernal y aprovechar así la ficha libre que le queda en plantilla tras confirmarse la marcha del lateral Jon Rojo al Sestao.
El regreso de Jon Rojo a un equipo de su tierra deja la puerta libre a la dirección deportiva a la llegada de un extremo que actualmente es la prioridad a la hora de reforzar la plantilla en el mercado invernal.
El lateral vasco fue uno de los primeros fichajes el pasado verano, pero el exjugador de Unionistas, Zamora y Bilbao Athletic nunca confirmó las buenas cifras con las que llegó como uno de los refuerzos importantes del equipo.
Jon Rojo solo fue titular en seis encuentros y en otros nueve saltó al campo como suplente, totalizando 650 minutos, siendo uno de los futbolistas menos utilizados de la primera vuelta.
A su baja se debe sumar la cesión del centrocampista sub'23 Pablo Morgado a La Nucía, club de la Tercera Federación vinculado con el Alcoyano al compartir propiedad. El mediocentro era el único futbolista de la plantilla nacido en Alcoy pero apenas había tenido presencia en el once con solo 18 minutos en otros tantos partidos.
Con dos fichas libres en la plantilla, se confía que en las próximas semanas lleguen refuerzos en un mercado al que el Alcoyano suele acudir con Juan Carlos Ramírez como propietario del club.
El año pasado fue especialmente prolífero con un total de doce movimientos, siete bajas y cinco altas llegaron en enero de 2024. Causaron baja los defensas Edu Campabadal, Julen Monreal y Pablo Carbonell, el centrocampista Sergi García y los delanteros Jean Paul D'Joli y Raúl Alcaina, la más sonada, al Deportivo de La Coruña, además el centrocampista camerunés Guy Eteme fue cedido.
Las cinco altas que llegaron fueron el defensa Javi Jiménez, los centrocampistas Javi Antón, Kike Carrasco y Rafa de Palmas y el delantero Dani Selma. De los cinco, solo Javi Antón sigue en plantilla.
Deportes
El Alcoyano busca extremo en el mercado invernal tras conceder la baja a Jon Rojo

Últimas Noticias
-
1El COMA registra un incremento del 37% en agresiones físicas y verbales a médicos en la provincia en 2024
-
2Un hotel de Benidorm traerá a la ciudad obras de artistas como Picasso, Miró o Dalí
-
3Chema Aragón habla de su etapa en el Elche
-
4El Burgos gana en Ferrol y el Eldense queda a cinco puntos de la salvación
-
5Vicente Mir: "El Hércules viene necesitado, pero nosotros también lo estamos"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Alcoyano busca extremo en el mercado invernal tras conceder la baja a Jon Rojo · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies