Deportes

Eder Sarabia o cuando el hijo del león defiende a otra manada

El técnico del Elche CF afronta un partido especial por su vínculo familiar y emocional con el Athletic, pero promete dejar de lado los sentimientos "para competir de tú a tú ante un rival de Champions"

  • Eder Sarabia, entrenador del Elche CF en un entrenamiento
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Hay días en los que uno se enfrenta a su propia memoria y el domingo será uno de ellos para Eder Sarbia. Hijo de una leyenda del Athletic Club como Manolo Sarabia y seguidor confeso del conjunto bilbaíno, el técnico del Elche CF no rehuía la cuestión este viernes, en su comparecencia previa al choque contra Los Leones: "Está clara la sangre que llevamos y lo que significa para nuestra familia el Athletic, pero soy entrenador del Elche y quiero estar mucho tiempo aquí", manifestaba el preparador, dejando claro que el corazón puede bobear sangre rojiblanca le late en clave franjiverde y que lo que desea es que el equipo sume una nueva victoria.

"El Athletic es el Athletic. Hace diez años sí lo veía (el ser técnico del conjunto rojiblanco) como un objetivo. Ahora vivo el día a día. Quise ser futbolista del Athletic, pero ser entrenador del Elche no está nada mal. Si algún día llega, maravilloso [...] la intención es hacer un gran partido ante un grandísimo rival de Champions que nos va a exigir muchísimo", decía Sarabia antes de deshacerse en elogios hacia Ernesto Valverde, al que se refería como "un "entrenadorazo" y asegurar comparten “mirada futbolística y respeto absoluto”.

Estado actual: deseando que llegue el domingo 🏟️💚#ElcheAthletic pic.twitter.com/4XEuNIAtE1

El central David Affengruber por sanción y el extremo Grady Diangana por lesión integran ahora mismo la lista de bajas franjiverdes para el domingo, pero Sarabia dejaba claro que cuenta con "recursos y alternativas" para cubrirlas e incluso si ha de dar descanso al mediapunta Rodri Mendoza, quien sigue un plan de trabajo específico tras su paso por el Mundial sub-20: "En pocos meses ha dado un salto enorme y eso también exige madurar a golpe de calendario", decia al respecto el técnico franjiverde, antes de abogar por "encontrar soluciones en la salida del balón y verticalidad en campo contrario" para competir el choque al Athletic, a cuyo técnico aconsejaba con ironía "reservar a "Nico Williams para la Champions si todavía tiene molestias".

  • Eder Sarabia en el transcurso del choque ante el Real Oviedo

Hay amores que se heredan y otros que se ganan sobre el césped. Prueba de ello es lo que también decía Sarabia cuando se le interpelaba por lo que manifestan los futbolistas que han protagonizado los fichajes franjiverdes del pasado mercado de verano: "A los jugadores les hago ver que aquí pueden potenciar sus cualidades, crecer y disfrutar. Este club te atrapa", sentenciaba.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo