Deportes

Duro test para comenzar el mes más decisivo

  • Balonmano Eón Alicante

ALICANTE. Llega la primera final de abril, el mes más decisivo de la temporada, para el Horneo EÓN Alicante. El conjunto de Fernando Latorre visita la pista de O Rosal del Valinox Novas este sábado 5 de abril a las 20:oo horas. 

Este encuentro se clave para acercarse al objetivo marcado al inicio de temporada. Ganar en tierras gallegas supondría distanciarse de sus rivales directos y afianzarse en la primera posición de la tabla. 

Para ello, tendrá que ganar a un rival necesitado de puntos que busca mantenerse en la categoría. Los gallegos son decimocuartos con 16 puntos y vienen de ganar en su última jornada ante Lanzarote (19-29). En su anterior encuentro en su cancha, perdió por la mínima ante UBU San Pablo Burgos.

Fue también en el O Rosal dónde ganó por última vez esta temporada, justo antes de cosechar cinco derrotas consecutivas, y lo hizo ante Cisne (33-32). Lo que demuestra que, a pesar de estar en la parte peligrosa de la tabla, es un rival muy complicado para los de arriba. 

Antecedentes

La cancha de O Rosal siempre se le ha dado bien a los alicantinos y le trae buenos recuerdos. No conocen la derrota en esa pista y, fue allí, en la 2021/2022 cuando al ganar por 28-30 lograron el pase al playoff de ascenso a ASOBAL. 

La temporada pasada se llevaron los dos puntos al ganar por 24-35. Un resultado parecido al encuentro que se jugó este curso en la primera vuelta con un 36-24 a favor. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Rashani: "La Guerra de los Balcanes llevó a mi familia a Suecia"
El Huesitos La Vila quiere cerrar la permanencia ante un Les Abelles ya descendido