ALICANTE. El Elche CF declaró jornada económica el duelo contra el Real Madrid y estableció unos precios para las entradas de sus abonados casi tan prohibitivos como para el público en general. Lo anterior y el hecho de que todos los abonados tengan que pagar como adulto, sean o no titulares de un carné de ese tipo (lo que encendió aún más al franjiverdismo), ha provocado que algo más de la quinta parte de ellos no hayan retirado su entrada.
Lo anterior no quiere decir ni mucho menos que su butaca vaya a quedarse huérfana el domingo, pues se han vendido ya entre el público en general entradas para todas ellas, como también las cerca de tres mil que tiene el club franjiverde disponibles cada jornada para venta entre no abonados.
En números redondos y teniendo en cuenta que el Elche no ha puesto a la venta aún (lo va a hacer) entradas para las algo más de 800 localidades con visibilidad reducida del estadio Martínez Valero, de las algo más de 31.000 localidades de aforo ordinario (exactamente 31.388) con que cuenta este, ya se sabe que unas 22.000 estará ocupadas por abonados que han retirado la entrada correspondiente a su abono (en su inmensa mayoría, pues es cierto que se ha detectado ya a algún abonado que ha caído en la tentación de revender su entrada y que, obviamente, será sacionado); unas 7.000 por no abonados (a estas habrá que sumar las de visibilidad reducida que se terminen vendiendo); y cerca de 2.000 por aficionados vinculados a los patrocinadores que tiene el club en el presente curso.
Un millar de aficionado del Real Madrid en la zona visitante
Por cierto y siguiendo con los números redondos, la zona visitante del Martínez Valero contará esta vez con un millar de aficionados. Ese es el número de entradas que han ido a parar a peñas del Real Madrid en colaboración con este.
El del domingo será el tercer partido en lo que llevamos de curso en el que el Elche anuncie el 'sold out', es decir, se agoten las entradas a la venta. El número de asistentes ante el Real Madrid, como ocurriera con los duelos ante Real Betis y Athletic Club, no será coincidente (será superior) por básicamente dos factores: el primero, que se dio ante verdiblancos y rojiblancos, es la diferencia en el número de entradas para aficionados visitantes; el segundo, que se van a poner a la venta las citadas entradas correspondientes a localidades de visibilidad reducida. Esto último ha sido una práctica constante en los duelos ante Real Madrid y FC Barcelona de las últimas temporadas (en las que no había restricciones de aforo, como en la 2020/21 y 2021/22 por culpa de la pandemia de Covid-19).