ALICANTE. El Hércules ha logrado obtener del Real Madrid la cesión por un curso de Jeremy de León, extremo boricua de 21 años al que en la Casa Blanca buscaban sitio en el fútbol profesional, ese al que los blanquiazules desean llegar a la finalización del curso 2025/26.
De León estaba en la agenda de clubes con representación en LaLiga Hypermotion como el Málaga, pero finalmente jugará en Primera Federación. Eso sí, lo hará en un grupo distinto de aquel en el que militará el Real Madrid Castilla, lo hará en el 2 a las órdenes de Rubén Torrecilla, quien lo conoce bien de la época de ambos en el Castellón.

Jeremy André de León Rodríguez (ese es su nombre completo) nació en San Juan de Puerto Rico hace 21 años, es diestro si bien se desenvuelve por ambos flancos del ataque. En el mercado de invierno de la 2023/24, a unos meses de acabar su vinculación con el Castellón, hizo las maletas para enrolarse en las disciplina del Real Madrid, alternando desde entonces convocatorias con el primer equipo (incluso cuando no podía jugar y es que llegó a estar rodeado de un aura de talismán para el vestuario de Carlo Ancelotti) y minutos (menos de los deseados) con el segundo.

Internacional absoluto por su país, destaca por su velocidad y desborde, pero en su última etapa ha tenido en las lesiones su talón de Aquiles y es que ha pasado por el quirófano para ser intervenido de ambos hombros. De blanquiazul y de nuevo con Torrecilla como técnico espera encontrar la continuidad necesaria. En la Primera Federación 2022/23 disputó con el actual técnico del Hércules siete encuentros, dos con Alejandro Jiménez y 21 con Albert Rudé; en la campaña siguiente, también en el tercer escalón del fútbol español, participó de 'orellut' en 14 con Dick Schreuder, antes de enrolarse en el Real Madrid donde se ha visto lastrado por los citados problemas físicos. A las órdenes de Raúl González ha jugado apenas una docena de partidos en los que ha anotado un gol, precisamente frente al Intercity.
Su cesión al Hércules viene precedida de la habitual ampliación de contrato por un curso (esa es la política de los clubes de LaLiga con los sub-23) por lo que la vinculación De León con el Real Madrid finaliza ahora en junio de 2028.
Con su fichaje y el de Carlos Rojas el club del Rico Pérez espera compensar la salida de Javi Moreno y la baja por lesión de 'Nico' Espinosa.