ALICANTE. El Elche CF regresa a casa. Los franjiverdes y la Real Sociedad son los encargados de abrir el fuego en la jornada duodécima en LaLiga EA Sports. La noche de este viernes, desde las 21 horas y en el estadio Martínez Valero, el conjunto de Eder Sarabia buscará volver a la senda del triunfo, después de cuatro jornadas en las que solo ha sumado un punto de doce, es decir, ha perdido tres encuentros y empatado uno.
Ese momento gris en cuanto a resultados y en cierto modo también de juego, aunque es cierto que la filosofía de llevar el peso de los encuentros con el balón se mantiene invariable, contrasta con el de su rival de esta jornada que, a diferencia de los franjiverdes, ha ido de menos a más: el cuadro de Sergio Francisco viene de sumar siete de los últimos nueve puntos, concretamente, de empatar en Balaídos y ganar en el Reale Arena a Sevilla FC y Athletic Club. Eso sí, los 'txuri-urdines' llegan a la cita de este viernes con 12 puntos y sin conocer la victoria a domicilio (no ganan como foráneos desde el 6 de abril, pero curiosamente cuenta por triunfos sus últimas tres visitas al Martínez Valero), mientras que el Elche tiene 14 y ha ganado tres encuentros (a Levante UD, Real Oviedo y Celta de Vigo) y empatado dos (con Real Betis y Athletic Club) ante su público en lo que llevamos de curso liguero.
🗣️ 𝐄𝐝𝐞𝐫 𝐒𝐚𝐫𝐚𝐛𝐢𝐚: "Tenemos que seguir poniendo el foco en lo mismo, en lo que podemos controlar" ⚔️#ElcheRealSociedad
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) November 6, 2025
Eder Sarabia tiene a toda la plantilla disponible a excepción del central Pedro Bigas, quien arrastra problemas musculares y es duda. Sergio Francisco, por su parte, no podrá contar con el lateral Iñaki Rupérez, el mediocentro Yangel Herrera, el extremo Ander Barrenetxea y los delanteros Orri Óskarsson y Jon Karrikaburu por lesión.
Posibles onces, arbitraje y televisión

- Rodrigo Mendoza en el encuentro ante el FC Barcelona
En principio y al igual que en el Olímpico-Lluís Companys, el Elche formará con defensa de dos centrales y dos laterales, pero estos dos últimos a pierna natural y con un once en el que entraría Víctor Chust por Bigas en el eje de esa zaga si el palmesano finalmente no puede jugar de inicio o directamente ha de seguir el choque desde la grada y con Rodrigo Mendoza en la sala de máquinas, en detrimento de Marc Aguado o de Martim Neto. Así, los franjiverdes podrían encarar el choque con Iñaki Peña en la portería; escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por el Affengruber y Chust o Bigas como pareja de centrales y Álvaro Núñez y Léo Pétrot como laterales; por delante, Aleix Febas, Neto y Mendoza o Aguado, Febas y Mendoza si Sarabia quiere tres mediocentros (1-4-3-3) o Aguado y Febas si opta por un doble pivote como ante el Barça (1-4-4-2), con Rodrigo Mendoza y Germán Valera en los costados; y Rafa Mir y André da Silva como pareja de delanteros.
La Real Sociedad, por su parte, podría arrancar el envite con Remiro bajo palos; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia y Sergio Gómez en defensa; Gorrotxategi, Carlos Soler y Brais Méndez en la zona ancha; y Takefusa Kubo, Oyarzabal y Guedes de derecha a izquierda como tridente ofensivo (1-4-3-3), a no ser que Arsen Zkharyan, quien acabó con problemas físicos el choque ante el Athletic, pueda formar de inicio, en cuyo caso ocuparía el flanco derecho del ataque, desplazando a Guedes al izquierdo y este a Kubo al banquillo.

- Martim Neto lucha con Edu Expósito por un balón
"La Real es un grandísimo equipo, con muchas cualidades y tremendamente agresivo", manifestaba el preparador bilbaíno Eder Sarabia sobre el cuadro de Sergio Francisco, quien pronostica "un partido de mucha exigencia".
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al daimieleño de 36 años Isidro Díaz De Mera para que sea el árbitro principal del choque y al malacitano Mario Melero para que esté al frente del videoarbitraje. El encuentro será televisado por DAZN.