ALICANTE. Subcampeona de Europa tampoco está mal, que quede claro. Charo Esquiva había de conformarse este domingo con el subcampeonato en el Europeo sub-18 que se disputaba en Austria.
Y es que, sobre la tierra batida de Oberpullendorf, la tenista bigastrense perdía la final a manos de la sueca Nellie Tabara en un duelo muy igualado, que se resolvía con un tanteo de 6-4 y 7-6. Esquiva, que había ganado en marzo a Tabara en el ITF 300 de Villena, obligaba a la sueca a jugar su mejor tenis para superarla.
No obstante la derrota, la pupila Emilio Viuda y David Pérez, que entrena en el Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones y cuenta con el respaldo de TM Grupo Inmobiliario, Proyecto Fer, ALTEN y New Balance, está cuajando la mejor temporada de su tan corta como intensa carrera y reafirmándose como una de las grandes promesas del tenis español. De hecho, este es esusegundo subcampeonato de Europa en 2005, toda vez que anteriormente formó parte del equipo español que se proclamó como tal en la Copa de SM La Reina-Soisbault sub-18 en Francia, donde el equipo español perdió la final ante la República Checa.