ALICANTE. La ronda de octavos en individual y la de cuartos en dobles. Ese es el fenomenal saldo con el que Charo Esquiva ha cerrado su tercera participación consecutiva en el torneo júnior de Roland Garros.
La tenista de bigastrense de 17 años, que entrena con Emilio Viuda y David Pérez en el Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones y cuenta con el patrocinio de TM Grupo Inmobiliario, ha igualado en la edición de 2025 su mejor participación individual sobre la tierra de París (la de 2023, el año de su debut en este Grand Slam, pues en 2024 quedó apeada en treintaidosavos), al tiempo que mejorado su desempeño en el torneo de dobles (en 2023 y 2024 no superó los dieciseisavos).
En el cuadro individual, tras deshacerse en treintaidosavos de la francesa Margot Panthala (6-1, 7-5) y en dieciseisavos de la búlgara Elizara Yaneva (6-4, 6-2), Esquiva caía en octavos a manos de la australiana Emerson Jones, primera cabeza de serie, por un marcador de 7-5 y 6-3. Y en el cuadro de dobles, junto a la sueca Nellie Taraba, superaban en dieciseisavos a la dupla integrada por la turca Deniz Dilek y la letona Beatrise Zeltina (por un doble 6-4), en octavos a las francesas Ophélie Boullay y Cindy Langlais (6-1, 6-4), pero en cuartos no podían hacer lo propio ante la pareja formada por las hermanas norteamericanas Annika y Kristina Penickova en un envite muy reñido, que se decidía en el 'tie break', tras un primer set que se cerraba con 7-6 a favor de Esquiva y Taraba y un segundo que se anotaban sus rivales también por 7-6.
Wimbledon
El BBVA Open Internacional de Valencia, un torneo 'WTA' al que llega esta semana con una 'wild card' para ser la tenista más joven en disputarlo, y la hierba de Wimbledon, otro Grand Slam en el que sus buenos resultados le han dado el derecho a participar por tercera ocasión consecutiva, son las citas que destacan en el horizonte competitivo de la tenista de Bigastro, quien además del apoyo económico de la inmobiliaria torrevejense TM también cuenta con el respaldo de Proyecto Fer y New Balance.