ALICANTE. Charo Esquiva ponía fin este jueves a su andadura en Wimbledon 2025, pero se puede decir que lo hacía saliendo por la puerta grande y es que la tenista bisgastrense ha firmado su mejor participación en el torneo júnior este 'Grand Slam', toda vez que en la modalidad individual ha alcanzado los octavos de final y los cuartos en la de dobles.
Si el miércoles le puso las cosas muy difíciles a la británica Hannah Klugman, segunda cabeza de serie del torneo, en el cruce de octavos del cuadro individual que coprotagonizaban y que se llevó la tenista local por 4-6 y 3-5, este jueves hacía lo propio formando pareja con la sueca Nellie Taraba ante las hermanas checas Kovackova, quienes ganaba el enfrentamiento de cuartos en el que se medían por 5-7 y 4-6.

Esquiva ha hecho suyo el dicho de que "Londres no duerme, solo cambia de ritmo", pues sobre la hierba de las pistas del All England Lawn Tennis y Croquet Club ha vuelto a dar buena muestra de su crecimiento. A sus 17 años, la jugadora del Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones sigue mirando al futuro con optimismo. Sus entrenadores, Emilio Viuda y David Pérez; los patrocinadores, entre otros TM Grupo Inmobiliario y Proyecto Fer; y, muy especialmente, tanto ella como su familial pueden sentirse muy satisfechos.
Ahora a por el US Open 2025.
