ALICANTE. Otro paso firme de Charo Esquiva. La tenista de Bigastro disputará los cuartos de final del torneo júnior del US Open, todo un hito en su carrera, pues sobre la pista rápida de Flushing Meadows su mejor registro había sido los octavos de la edición de 2023.
La jugadora del Club de Tenis Torrevieja-Los Balcones, octava favorita del cuadro individual femenino, se imponía a la japonesa Kanon Sawashiro en tres sets por un tanteo de 6-0, 3-6 y 6-4 y se medirá ahora a la sueca Lea Nilsson.
Con la clasificación para cuartos, Esquiva reafirma su progresión (mejorando en el revés y su porcentaje de primeros servicios) y con ello su condición de una de las grandes promesas del tenis español.

Para la pupila de Emilio Viuda y David Pérez, que cuenta con el respaldo de TM Grupo Inmobiliario, Proyecto Fer, ALTEN y New Balance, la presente es su tercera participación en el cuarto y último torneo del Grand Slam de la temporada.
Por cierto, Esquiva tambien está compitiendo en el cuadro de dobles, lo hace junto a la sueca Nellie Taraba y ahora mismo está también en disposición de acceder a los cuartos de final si se imponen a la pareja formada por Ruby Cooling y Lea Nilsson, es decir, por la víctima de Esquiva en dieciseisavos y su rival de cuartos.