Charo Esquiva gana más de 300 puntos en el 'ranking' de la WTA

Deportes

Esquiva escala más de 300 posiciones en el 'ranking' de la WTA, hasta el puesto 449, tras conquistar en apenas una semana los torneos W50 de Yecla y W35 de Baza, sus primeros títulos profesionales. La joven tenista de Bigastro pone así el broche a una temporada de notable progresión

  • Charo Esquiva celebra en Baza
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Charo Esquiva capitaliza en el 'ranking' de la WTA sus triunfos consecutivos en el Open Internacional Ciudad de Yecla, disputado hace tres semanas y de categoría W50, y el Open Internacional de Baza, celebrado hace dos y encuadrado en la categoría W35.

La jugadora natural de Bigastro ha escalado más de 300 posiciones en el citado 'ranking' con esas dos victorias con las que ha estrenado su palmarés profesional, este lunes ocupaba la posición 449.

Los éxitos de Yecla y Baza no son dos fogonazos aislados, son la guinda de una temporada en la que Esquiva ha dado sobradas muestras de su talento y competitividad: ha sido también semifinalista en el W50 de Horb y en el W15 de Logroño, al tiempo ha alcanzado los cuartos de final del torneo júnior de Roland Garros y los octavos de Wimbledon, por ejemplo.

El tenis español tiene en Esquiva a uno de sus grandes valores de futuro, aunque ella parece empeñada en demostrar que su presente ya merece ser tenido muy en cuenta. Dos torneos, dos títulos y un salto de gigante en la clasificación mundial.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo