ALICANTE. Cerca de dos mil aficionados del Elche se han desplazado a Galicia para arropar a su equipo en la final por el ascenso a LaLiga EA Sports que disputa la tarde de este domingo (18:30 horas) en el estadio Municipal de Riazor.
Por tierra (por carretera y en tren) y por aire (en varios vuelos comerciales y dos chárter), una buena representación del franjiverdismo se ha trasladado a La Coruña para acompañar al conjunto de Eder Sarabia en su choque frente al Deportivo. Medio millar de ellos lo hacía a primera hora de la mañana en un tren chárter y otros tantos en sendos aviones fletados por el club del Martínez Valero. Más valientes eran el centenar que se subía en sendos autobuses fletados por la Federación de Peñas y que iniciaba su viaje en plena madrugada.
Todos son conscientes de que a los suyos le resta aún un paso por dar: si gana será matemáticamente equipo de Primera, pero también si empata y el Mirandés (que visita al Cartagena) y el Real Oviedo (que recibe al Cádiz) gana sus respectivos envites (se produciría un triple empate a 75 puntos del que el Elche sale vencedor).
Este domingo se cumplen 761 días desde el descenso en Almería.
