Deportes

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Button espera que la carrera suponga "una vía de escape" para el pueblo japonés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) espera que el Gran Premio de Australia, que abrirá el telón de la Fórmula 1 el próximo fin de semana, muestre uno de los aspectos "beneficiosos" del deporte, en este caso "una vía de escape" para que el pueblo japonés olvide por unos momentos el sufrimiento derivado del terremoto.

"Siempre he viajado a Melbourne lleno de entusiasmo, pero esta vez mi corazón está con la gente de Japón en su lucha por superar esta terrible situación. Aunque la idea de una carrera de Fórmula 1 palidece ante un desastre así, hay ocasiones en las que el poder del deporte puede ser beneficioso; una vía de escape para la gente", deseó Button, cuya pareja sentimental es la modelo japonesa Jessica Michibata.

Respecto a la carrera inaugural del curso, el británico espera "un fin de semana excitante e impredecible" debido a las "múltiples paradas por los neumáticos". "Albert Park es bueno para mí, he ganado allí las dos últimas temporadas", recordó el de Somerset, que espera aprovechar la confusión propia del inicio de temporada.

"Melbourne siempre crea carreras imprevistas, quizá porque, habitualmente, al inicio de la temporada todavía no se ha establecido una jerarquía precisa y se suelen ver coches rápidos fuera de su lugar", avanzó Button, consciente de que las 'flechas plateadas' se han mostrado lejos de su nivel habitual durante la pretemporada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo