Deportes

Buitrago no percibe animadversión en los árbitros

"No nos da miedo nadie, sea modesto o grande, y los de la Champions nos temen", dice el presidente del Elche CF en la tradicional ofrenda floral del club la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María de EElche.

  • Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este martes que si el equipo ilicitano mantiene la actual línea de juego que está mostrando en las primeras jornadas del campeonato “no va sufrir” para lograr la permanencia, objetivo prioritario de la entidad en su regreso a Primera División.

El dirigente realizó estas declaraciones durante la tradicional ofrenda floral del club la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María, en un acto que ha servirá como homenaje a todos los aficionados fallecidos y que ha contado con la presencia de la primera plantilla, así como de representantes del primer equipo femenino, del filial y de las categorías inferiores del fútbol base.

Buitrago no quiso marcar al Elche objetivos clasificatorios más allá de “seguir ilusionando y jugando como en las primeras jornadas”.

“Estaremos más arriba o más abajo, pero la valoración es positiva porque hemos generado un ambiente en el que la gente, más allá del resultado, se va satisfecha del campo porque ve que su equipo compite y tiene una forma de jugar que agrada”, señaló el dirigente.

Buitrago valoró que con su actual filosofía de juego el equipo de Eder Sarabia está generando un “gran sentimiento” en la ciudad y destacó que los jóvenes ilicitanos no son del Madrid, Barcelona o Atlético “sino del Elche”.

“Hacía muchos años que no teníamos la sensación de un club grande y poderoso”, dijo el presidente, que afirmó que los rivales “tienen miedo” al conjunto ilicitano.

“No nos da miedo nadie, sea modesto o grande, y los de la Champions nos temen”, reiteró el mandatario, que no quiso valorar la polémica arbitral de la última jornada en el partido ante el Athletic Club.

“Hay que hacer una valoración del conjunto de la temporada. A veces (los árbitros) se equivocan por la presión que tienen para no cometer errores en contra de determinados equipos, pero no percibo animadversión”, explicó.

“Puede ser que el domingo hubiera un error, pero a veces te dan y otras, te quitan”, apostilló Buitrago, que confió en que a partir de enero se pueda comenzar a construir la Ciudad Deportiva del Elche.

“Estamos trabajando en el diseño y en definir la edificación. Estamos ultimando el proyecto para pedir la licencia de obras al Ayuntamiento”, señaló el presidente, que presumió de la situación financiera de la entidad.

“Tenemos el club saneado y en el mercado no tuvimos necesidad de vender. Salieron los que creímos que tenían que salir y vinieron los que quisimos que vinieran”, comentó el mandatario, que aclaró que el club siempre está trabajando en las negociaciones para la renovación de futbolistas “pero a veces los que marcan los tiempos sin los jugadores”.

Buitrago quiso aprovechar la visita a la Patrona de Elche para pedir “salud” para los jugadores, cuerpo técnico y aficionados “y reflexionar sobre los valores cristianos que se llevan para llevar una filosofía de club darla a conocer entre todos”. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo